*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 30/01/2016
Estás leyendo:La lista del verano

La lista del verano

Autor: Mariano Tacchi

Tragos clásicos que regresan, libros recién aparecidos, picadas exóticas, canciones pop y series adictivas. Esto es lo que está mandando esta temporada.

La lista del verano

El trago

Aunque los jugos prensados siguen dando que hablar en el día y el Aperol Spritz tiene un espacio privilegiado en esta época, la bebida que se ha popularizado en los últimos meses es el Gin Tonic, un viejo conocido que vuelve de los libros de coctelería gracias a la revitalización que tuvo en Europa. Amargo, fuerte y tan refrescante como sencillo. En el restaurante Baco lo hacen tal cual debe ser: buen gin, buena agua tónica, hielo y cáscara de limón, ni más ni menos. Entre las marcas de gin cotizadas están Hendrick’s,  Bombay y Tanqueray 10.

La canción

Negar el crecimiento de Bieber como artista –en base a su vida personal– es injusto. Más aún cuando “Sorry”, el single que lanzó el año pasado en el disco Purpose, sigue apareciendo en las radios y logró subir al número uno en el ranking Billboard (dentro de la categoría Hot 100) hace dos semanas. En Chile sencillamente suena hasta debajo del agua. “Sorry” no es un emblema, pero sí es como un trago de limonada en una fiesta de piscina. Refrescante, suave y con la cuota suficiente de ese pop dulce.

Los libros

Kate Morton ya tiene una trayectoria en el mundo del best-seller, por lo que no es sorpresa que su nuevo título, El último adiós, ya vaya escalando directo al primer lugar de los más vendidos. La trama gira en torno al caso sin resolver de un niño desaparecido, y crea un misterio casi salido de la época victoriana. Un thriller que funciona perfecto bajo un quitasol. Para los que buscan un libro gordo y profundo para estas semanas está El reino, el último de Emmanuel Carrère, el autor francés del momento, en el que entremezcla su propia experiencia personal de fe con la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Entre los más jóvenes, siguen dando que hablar los nueve cuentos que integran Qué vergüenza, el primer libro de Paulina Flores, que fue una de las publicaciones que destacaron en 2015.

La serie

Tras 18 años en prisión, Steve Avery es absuelto después de que una prueba de ADN demostrara su inocencia. Pero dos años después Avery es acusado nuevamente de un crimen aún peor. Lo que suena a una trillada serie policial es la nueva serie documental Making a Murderer, de Netflix, que está basada en hechos reales y destapa cómo funciona el sistema judicial estadounidense. El programa ha golpeado de tal forma que hasta Obama tuvo que pronunciarse sobre él.

La picada

Hocha es un local taiwanés que ya tiene un buen tiempo de vida en el corazón de Patronato, pero aún conserva su estilo de “picada”: local pequeño, carta reducida, pero contundente y, lo que de verdad importa, comida que hacen que uno quiera volver. El Gua Ba es uno de los platos estrella: cerdo adobado en soya con vegetales en un suave bollo taiwanés. El “Mangonizado” es el postre perfecto para esta época: una generosa porción de mango con granizado, almíbar de mango y helado de vainilla.

Sagrado Corazón 394, Recoleta.

La nueva hora de reunión

Eso que antes se llamaba aperitivo, ahora resulta que se llama “Sunset” y significa que ya no hay que esperar a que esté oscuro para juntarse con los amigos a tomar algo. Desde hace algunos veranos que distintas marcas de alcohol encontraron un nicho en la hora en que el sol empieza a caer y empezaron a organizar encuentros y fiestas electrónicas en playas y terrazas con ese nombre. Ahora el término también se usa para reuniones más chicas o íntimas. El sunset tiene su propio look, playero chic, y sus claves son una terraza con vista, un trago refrescante y, por supuesto, un lugar desde donde ver cómo se pone el sol. 

El lugar de moda

De los creadores de La Jardín, el restaurante pop-up que estaba ubicado en Barrio Italia, nace La Diana que viene a retomar el concepto de reciclar materiales para convertirlos en algo totalmente diferente. El nombre viene de su ubicación, la bodega que está atrás de los tradicionales juegos Diana. Ahí se pueden disfrutar platos como el pulpo grillado con papas confitadas o los tortellinis de tinta de calamar. 

Arturo Prat 435, Santiago.

El objeto de deseo

Es antinatural llegar al final del verano y no tener una foto de una puesta de sol. Y por suerte ya no es necesario usar filtros de Instagram para lograr una que se asemeje a una Polaroid. Las cámaras Instax se han apoderado silenciosamente del nicho de las instantáneas con sus versiones Mini, tanto por su calidad como portabilidad. Son tan sencillas de usar como podría imaginarse: apuntar, disparar, sacar la foto impresa. Sí, puede que consigas menos likes con ella, pero al menos la foto durará para siempre. 

$ 59.000 en www.Instax.cl

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital