La llegada del hombre a Marte será el año 2039, según la Nasa

Un documento de la agencia espacial indica que recién ese año una misión tripulada llegará al planeta rojo, aunque estaría precedida por una misión a una luna marciana en 2033.




El hombre podrá llegar a la órbita de Marte en 2033 y pisar su superficie en 2039, de acuerdo a un informe reciente de la Nasa y la Sociedad Planetaria, organismo que analizó el documento y estableció la viabilidad de la misión, llegando a la conclusión que los tiempos se encajan con el presupuesto de exploración de la agencia espacial.

De acuerdo al informe, los expertos señalan al año 2033 como el primer paso hacia el plan final seis años después, de la misma forma en que la misión del Apolo 8 en la Luna llevó a los astronautas a su órbita antes que los humanos llegaran a poner un pie sobre ella.

De esta forma, la Nasa tiene contemplado llegar primero a la luna Fobos en una misión que tomará alrededor de 30 meses: nueve meses de viaje divididas en ida y vuelta con 12 meses en órbita, y con la posibilidad de estudiar la superficie de Deimos, la otra luna marciana. La nave a utilizar sería Orion, aparato que ya se encuentra en pruebas desde fines de 2014.

Según el documento, por ahora el problema mayor no tiene relación con la tecnología a utilizar, sino con los cuestionamientos políticos que envuelven al proyecto.

Fuente: Planetary Society

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.