La lucha entre Vettel y Hamilton partió en Mónaco

formula-one-f1-mo-19119725

El inglés de Mercedes fue el más veloz en la primera sesión de entrenamientos de cara al Gran Premio de Montecarlo este domingo, pero luego, en la segunda, el alemán de Ferrari contraatacó y se quedó con el mejor crono del día.




El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) respondió en la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco con un mejor tiempo de 1'12"720 a su rival británico Lewis Hamilton (Mercedes) que lideró la primera tanda, con 1'13"425, pero quedó muy lejos en la segunda, donde remató octavo.

El mejor tiempo de Vettel durante los segundos entrenamientos solo tiene el pero de saber qué les ocurrió a los Mercedes, que terminaron con un octavo tiempo para Hamilton y un décimo para el finlandés Valtteri Bottas, ambos a más de un segundo del registro del Ferrari del alemán.

"Es extraño lo que le ocurrió a los Mercedes, pero estoy bastante seguro de que encontrarán el motivo y estarán de vuelta el sábado", aseguró Vettel.

Sorpresa también para el propio Hamilton, que dijo que la clave estuvo en los neumáticos. "Hemos sufrido para sacarle adherencia a los neumáticos y hemos patinado un montón", aseguró el británico.

No obstante, Mercedes decidió poco después cambiar las baterías de los dos monoplazas y la unidad de control electrónico del de Hamilton, por lo que los problemas de las 'flechas plateadas' podrían ir más allá de los neumáticos.

Mientras la inquietud circula por el garaje de Mercedes, en el de Toro Rosso hay felicidad. Sus dos pilotos, el ruso Daniil Kvyat y el español Carlos Sainz, completaron una buena jornada con un cuarto y quinto lugar, respectivamente, en la segunda sesión libre.

En tanto, el regreso del británico Jenson Button a McLaren, para sustituir al español Fernando Alonso, fue satisfactorio: un 14º y un 12º lugar con 72 giros al trazado.

La única nota negativa fue el choque del canadiense Lance Stroll (Williams) durante la segunda sesión, sin consecuencias para el piloto, aunque sí para el alerón delantero derecho de su monoplaza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.