"La madre del año" de Baltimore: "Cometer actos vandálicos no es justicia"

La mujer se hizo conocida luego de que se publicara un video en el que saca a golpes a su hijo que se encontraba participando de una protesta antirracial contra los policías.




"Yo no quería que al final del día mi hijo se convirtiera en otro Freddie Gray". Esa fue la explicación que dio Toya Graham, más conocida como "la madre del año" de Baltimore, para haber sacado a golpes a su hijo Michael en medio de una protesta en contra de la policía de esa ciudad, lo cual fue captado por una cámara y divulgado por el mundo.

La mujer se dio cuenta que su hijo de 16 años se encontraba en la manifestación antirracial -que se originó tras la muerte por motivos que se desconocen de un afroamericano que se encontraba detenido- mientras veía la televisión. Tras esto decidió dirigirse al lugar, según contó a la cadena estadounidense CBS.

"Vi a mi hijo entre la multitud. Estaba ahí, cruzando la calle con su capucha y una máscara. En ese momento no me pude contener, es mi único hijo hombre y yo no quería que al final del día se convirtiera en otro Freddie Gray. Ponerse ahí de pie, cometiendo actos de vandalismo frente a la policía no es justicia", aseguró.

Toya Graham sostuvo estar "muy enojada y sorprendida porque uno nunca quiere ver a su hijo en esta situación". Sin embargo, su actitud fue alabada por el jefe de la policía de Baltimore.

La violencia en la ciudad es algo que la mujer dice conocer y aunque siempre ha intentado proteger a sus hijos sabe que no podrá hacerlo siempre. "Él tiene 16 años y está en la calle. Sólo elijo no vivir así más y no quiero esto para él", manifestó.

"Michael no es un niño perfecto, pero es mi hijo", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.