*

Nacional
Compartida
Actualizado el 22/04/2015
Estás leyendo:La marcha del Rancagua Express

La marcha del Rancagua Express

Autor: La Tercera

La marcha del Rancagua Express

Uno de los proyectos en materia de ferrocarriles que promete reducir a 50 minutos el viaje que hoy dura una hora y 20 minutos es el Rancagua Express. Tren que circulará entre Santiago-Nos y Rancagua.

El proyecto, que está previsto que comience a fin de este año, contará con la tarjeta Bip como un medio de pago entre el tramo de Santiago a Nos y después el pago se realizará por tramo con la tarjeta multivía. “La Estación Central será el primer intercambio modal que habrá en términos de tren, buses y metro. Además, tendremos la estación Lo Valledor (futura Línea 6) que debería calzar con el proyecto de Metro que está implementándose, y la estación Lo Errázuriz (Línea 6) que es cuando va a haber una intermodalidad con el Metro”, aseguró el Gerente General de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Ricardo Silva.

Además actualmente EFE está realizando la ingeniería básica que debería estar terminada a fines de mayo, para el proyecto Santiago-Melipilla, que favorecería a más de 30 millones de usuarios al año. “Si estamos en tiempo forma con las autorizaciones podemos hablar de un plazo para el 2018, porque la ingeniería básica tiene un input muy relevante para determinar la cronología”, sostuvo Silva.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital