La metamorfosis de Mario Lepe

Entrevista  a Mario Lepe
Santiago 18 de noviembre del 2016 Entrevista al ex jugador de Universidad Católica Mario Lepe quien entrena en San Carlos de Apoquindo para la triatlón de Pucon a realizarse este verano. En la imagen Mario Lepe practica trote. FOTO: Javier Salvo/ La...

El histórico ex capitán cruzado ex capitán, a sus 51 años, quiere correr la carrera promocional del Ironman. Lleva cuatro meses preparándose. Su entrenadora, Anita Lecumberri, opina de él.




Mario Lepe luce exhausto. Ha estado pedaleando durante 30 minutos y aún le quedan 10 más sobre el rodillo. Y aún le queda trotar. Una rutina exigente que el mismo se impuso para bajar de peso y también para participar de la carrera promocional del Ironman 70.3 de Pucón.

El histórico capitán cruzado se ha sometido a una estricta preparación desde hace ya cuatro meses, en la que ha debido cambiar algunos hábitos y también adquirir otros. "Muchos creen que por tratarse de él, un ex deportista, su entrenamiento tenga que ser exigente, pero en realidad hay que ser realistas y partir con la rutina más básica", dice Anita Lecumberri, head coach del Team UC de Triatlón.

La ex triatleta comenta que "el primer entrenamiento que le hicimos hacer fue nadar, porque así no corre riesgo de lesión". Lepe arrastra una seguidila de lesiones desde su época de futbolista profesional, la que más le ha molestado es una en la rodilla. No se queja.

Anita confiesa que se ha tomado en serio la preparación: "No falta nunca, le quedó esa disciplina del fútbol. Pero ahora, además, entiende el lenguaje del triatlón".

Cuando Lepe llegó, pesaba 95.6 kilos. Ahora, después de cuatro meses de trabajo, ha bajado a 87. "Se le nota feliz. Sometido, pero contento. Es que nadie lo obligó a venir, el sólo quiso tomar el desafío", argumenta la entrenadora.

Mario Lepe corre, baj el intenso sol de San Carlos de Apoquindo. No se le ve tan contento, eso sí. Corriendo con 30° es difícil estarlo ¿no?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.