La molestia del Consejo de Observadores con La Moneda

imagen-reunion-consejo-observadores-proceso-36227422

En el grupo confirman un evidente distanciamiento con el gobierno en los últimos meses, y acusan haber sido desplazados de las últimas etapas del proceso constituyente.




El lunes 3, cuando la Presidenta Michelle Bachelet anunció el envío al Congreso de la reforma del Capítulo XV de la Constitución, en el marco del proceso constitucional para cambiar la Carta Magna iniciado el año pasado, hubo notorias ausencias.

Aunque a la cita fueron invitados ministros y actores relevantes que han participado del proceso, entre ellos los miembros del Consejo de Observadores Ciudadanos, estos optaron masivamente por no asistir a Palacio.

Sólo cuatro de los observadores llegaron a la ceremonia: Salvador Millaleo, Ruth Olate, Francisco Soto y el presidente del grupo, Patricio Zapata.

Miembros de la instancia reconocieron que existe un evidente distanciamiento con el gobierno. En particular, porque -pese a que asumieron una de las tareas más complejas, como supervisar la participación ciudadana-, el grupo ha sido totalmente desplazado de las últimas etapas del proceso constituyente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.