La Moneda se ilumina con los colores de la diversidad sexual en el día contra la homofobia

Palacio de la Moneda iluminado con colores de la Diversidad Sexual
17 de Mayo del 2017/SANTIAGO Esta noche el Palacio de la Moneda fue iluminado con los colores de las Diversidades Sexuales, conmemorando así el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La Presidenta Bachelet llamó a construir una sociedad libre y justa desde el respeto y la diversidad.




Un 17 de mayo de 1997 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista oficial de enfermedades. Sin embargo, fue en 2004 cuando se decidió instaurar esta fecha como el "Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia".

Este año varias instituciones públicas izaron la bandera de la diversidad sexual como un símbolo de respeto y tolerancia hacia la comunidad LGBT, entre las que se encuentran municipalidades, intendencias, embajadas, entre otras.

Además en colegios y universidades del país se desarrollaron actividades en el marco de esta celebración.

Durante la noche, el frontis del palacio de La Moneda fue iluminado con los colores del arcoirís. Lo anterior fue acompañado con un mensaje de la Presidenta Bachelet en su cuenta de twitter en el que destacó que "una sociedad libre y justa se construye desde el respeto a la diversidad".

https://twitter.com/mbachelet/status/864985994529038336

En enero de este año la Presidenta Bachelet se comprometió a enviar un proyecto de ley de matrimonio igualitario al Congreso, en el marco del acuerdo de solución amistosa entre el Estado de Chile y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), luego que este último demandara al Estado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.