La mujer que fingió un juego para proteger a su hijo durante un asalto

os9

Los ladrones ataron a la mujer de pies y manos, y luego registraron el domicilio completo, sustrayendo joyas, artículos electrónicos y el vehículo Nissan X-Trail del año 2017.




Fue el 1 de noviembre que una madre fue víctima de "Los Colados". Ese día, la mujer estaba a las 21.00 con su hijo de dos años y nueve meses en el living viendo televisión, cuando un ruido los alertó.

De acuerdo a los antecedentes de la policía uniformada y la fiscalía, los ladrones ingresaron violentamente por la entrada posterior de la casa ubicada en Chicureo. Ese día entraron tres con capuchas y vestidos de negro, quienes, además, portaban armas de fuego y armas blancas para intimidar a sus víctimas.

La mujer se encontró con ellos y les pidió que por favor fingieran que esto era un juego y no fueran violentos, para no asustar a su hijo. El niño no se percata de lo que estaba pasando y los delincuentes le piden a la mujer que suban al dormitorio principal.

En el dormitorio, los ladrones ataron a la mujer de pies y manos, y luego registraron el domicilio completo, sustrayendo joyas, artículos electrónicos y el vehículo Nissan X-Trail del año 2017.

La Tercera se contactó con la mujer, quien no quiso referirse al momento que vivió y cómo logró controlar la situación. Sin embargo, se limitó a afirmar que "lo que te puedo decir es que me parece bien que los hayan detenido. Estoy muy agradecida del OS-9 y los fiscales".

La mujer prestó declaración en dependencias del OS-9 de Carabineros, donde su testimonio fue fundamental para dar con el paradero de los delincuentes.

Del mismo modo, los vecinos del sector se agruparon en un WhatsApp para alertarse por si veían alguna presencia sospechosa de delincuentes en el sector.

En el mismo grupo también estaba el comisario del sector. "Los vecinos se agruparon y eso siempre es bueno", reconoció el comandante Francisco Villarroel, jefe nacional del OS-9 de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.