La Nasa creará en la Estación Espacial Internacional el "lugar más frío del universo"

El objetivo es llegar a los 10.000 millonésimas de grado sobre el cero absoluto, buscando visualizar el comportamiento de gases en un entorno con microgravedad.




La Nasa anunció una nueva misión destinada a la Estación Espacial Internacional, que buscará crear de forma artificial el ambiente "más frío del universo" para explorar temperaturas muy por debajo de lo que se produce de forma natural en la Tierra.

Para ello, se enviará el Cold Atom Laboratory (CAL), un dispositivo que trabajará con los gases condensados de Bose-Einstein, un estado de la materia cercano al cero absoluto (−273,15 °C) y que se ha demostrado con elementos como el Rubidio.

De esta forma, la idea es llegar a los 10.000 millonésimas de grado sobre el cero absoluto, buscando además, visualizar el comportamiento de estos gases en un ambiente con microgravedad y generar nuevos estudios sobre fenómenos cuánticos. A diferencia de las investigaciones en la Tierra, en el espacio hay más tiempo para la observación y es posible manipular los átomos con más libertad que con la gravedad terrestre.

El proyecto por ahora está siendo desarrollado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia espacial , y será concretado en 2016.

Fuente: Extreme Tech, Cold Atom Lab

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.