La Nasa presenta su propio "platillo volador" para ir a Marte

El vehículo será probado en junio de este año, esperando simular las mismas condiciones que llevarán a los astronautas al planeta rojo.




El proyecto comenzó en junio de 2014 con grandes expectativas. Con el pomposo nombre de Decelerador Supersónico de Baja Densidad, consistía en un vehículo espacial con la forma de un platillo volador que en el futuro esperaba entregar ayuda a los astronautas en su viaje a Marte.

Tras las pruebas iniciales y algunos fallos, el proyecto fue mejorado y ayer tuvo una nueva prueba. La estructura, de 4,5 metros de ancho y más de 3 toneladas de peso, gira a unas 30 revoluciones por minuto, cuenta con cohetes propulsores, un balón inflable similar a una rosquilla, el mayor paracaídas supersónico fabricado hasta ahora y está diseñado para frenar la velocidad, además de reducir la fricción en la entrada al planeta rojo.

El vehículo tendrá su prueba principal en junio próximo, cuando sea elevado a casi 60 Km a una velocidad de Mach 4, sea desacelerado a Mach 2,5 y vuelva a la Tierra, esperando simular condiciones como las que se encontrarán en Marte.

Fuente: Nasa

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.