La natación se roba las miradas del primer día

El Estadio Olímpico Acuático es el escenario de un deporte que hoy entrega sus primeras medallas.




Se acabó la espera para los amantes de la natación. Hoy, con las series clasificatorias de los 400 metros combinado masculino, se da inicio a uno de los deportes más mediáticos de los Juegos Olímpicos. Y lo hace con varias figuras. Michael Phelps entre ellos. El estadounidense buscará en esta cita de los anillos superar las 20 medallas olímpicas de oro (ya tiene 18) y ampliar su registro total de metales (acumula 22). La del Tiburón de Baltimore es una de las actuaciones más esperadas, toda vez que pasó del retiro y las polémicas luego de Londres 2012 a clasificar casi a última hora a la competición.

Phelps, eso sí, no es el único personaje destacado en la piscina. Su compatriota Ryan Lochte, el sudafricano Chad le Clos, el local Leonardo de Deus, las hermanas australianas Cate y Bronte Campbell, la italiana Federica Pellegrini y Missy Franklin,  quien aspira a sucederla como reina de la piscina,   también prometen destacar. La expectación es grande. Las entradas están prácticamente agotadas para un Estadio Acuático Olímpico que es temporal y que será desarmado después de la finalización de los Juegos Paralímpicos.

Las primeras medallas del deporte acuático también comienzan a ser repartidas hoy. Los ya mencionados 400 combinado masculino, además de los 400 metros libre para hombres y el 400 combinado femenino entregarán las primeras preseas de la natación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.