Cómo es la nave que llevará a Stephen Hawking al espacio

stephen-hawking
Foto: Reuters / Lucas Jackson

La SpaceShipTwo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 4.000 kilómetros por hora y tiene capacidad para llevar 8 pasajeros, incluyendo dos pilotos.




Stephen Hawking, el físico y cosmólogo más reconocido a nivel mundial, señaló el pasado lunes que podrá realizar uno de sus más ansiados sueños: viajar al espacio.

Esto, indicó en el programa Good Morning Britain, gracias a Virgin Galactic, quien le ofreció un viaje dentro de su flota SpaceShipTwo.

Ya en declaraciones el 2015, Sir Richard Branson, fundador del grupo Virgin, había señalado que admirada mucho a Hawking, y que algún día esperaba poder llevarlo al espacio, señalando que físico sería "la única persona con un ticket gratuito" para ir en la nave.

De acuerdo a Hawking, nunca había soñado en tener este tipo de oportunidad. "Richard Branson me ofreció un puesto en Virgin Galactic, y dije sí inmediatamente", explicó, señalando que la felicidad que siente al recibir esta invitación es similar a la felicidad que le han entregado sus tres hijos.

SPACESHIPTWO

SpaceShipTwo, la nave suborbital de Virgin, fue diseñada para viajes turísticos y tiene la capacidad para llevar hasta ocho personas (incluyendo dos pilotos) al espacio. Las naves de este proyecto sin embargo, han sufrido varios retrasos.

El 31 de octubre del 2014 durante un vuelo de prueba, la VSS Enterprise, la primera nave del SpaceShipTwo, se estrelló en el Desierto de Mojave, dejando a un piloto fallecido.

La segunda nave SpaceShipTwo, VSS Unity fue presentada el 19 de febrero del año pasado y actualmente se encuentra bajo pruebas de vuelo.

spaceshoptwo2

La nave tiene un largo de 18,3 metros y un peso de 9.740 kilogramos. Alcanza una velocidad máxima de 4.000 kilómetros por hora. 

La duración de los vuelos será de 2.5 horas, sin embargo solo se estará en el espacio un par de minutos.

El precio inicial para ir de pasajero fue de 200 mil dólares (132 millones de pesos chilenos aproximadamente), pero debido a la inflación Virgin anunció que el precio aumentaría un 25%, dejándolo en 250 mil dólares para los primeros mil pasajeros.

Luego de esto el precio tendrá nuevamente un reajuste.

Hasta ahora se desconoce cuándo la nave estará lista para comenzar a llevar pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.