Niña de 10 años denunció acoso en tiendas Paris: "Un señor viejo me tiró un beso"

abuso

Una usuaria de Facebook publicó en su cuenta personal la imagen del reclamo escrito por la menor en el libro disponible en uno de los locales. "No me gustaría que esto le pasara a otras niñas", escribió la pequeña.




En los tiempos del "Ni una menos" y del alzamiento de la voz de grupos feministas buscando igualdad de derechos y deberes para ambos géneros y del reproche global al acoso a las mujeres, una nueva historia se encuentra circulando en redes sociales, donde la protagonista es una niña de solo 10 años.

Y es que una usuaria de Facebook publicó el pasado 22 de febrero una imagen donde se ve el reclamo de Sofía -escrito el 4 de febrero de este año- en el libro disponible para esto en una de las tiendas de Paris, que hace alusión al acoso que vivió al interior del local ubicado en el Mall Plaza Vespucio.

La fotografía divulgada por María Francisca Carroza se encuentra junto a un mensaje que indica que "el acoso callejero comienza desde que somos niñas, cuando nos da miedo, cuando nos da asco y ganas de llorar, por eso usted no piropee y enseñemos a nuestros hijos a respetar y amar".

El relato de la pequeña Sofía de 10 años es el siguiente:

"Yo vi una ropa y quería mostrársela a mi mamá, entonces fui a buscarla a Adidas y en la entrada había un señor viejo que me tiró un beso al aire a la cabeza y me dio asco, me enojé y me dieron ganas de llorar. (Él) andaba con una polera azul con rayas blancas y no sé si pantalones azules o gris, y pelo de color blanco. Lo estaba esperando su señora y pasó como a las 16.40 horas. A la entrada de la tienda Paris por el lado del mall. No me gustaría que esto le pasara a otras niñas (tengo 10 años). 

Sofía."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.