*

Entretención
Compartida
Actualizado el 14/12/2017
Estás leyendo:La noche que George Clooney regaló un millón de dólares a sus mejores amigos

La noche que George Clooney regaló un millón de dólares a sus mejores amigos

Hace algunos años, el actor invitó a sus más cercanos a una cena, donde entregó un millón de dólares a cada uno y en efectivo para agradecer su amistad.

La noche que George Clooney regaló un millón de dólares a sus mejores amigos

La generosidad del actor George Clooney no es novedad. De manera constante, el artista ha hecho noticia por sus donaciones a diferentes causas, sobre todo a través de su fundación (George Clooney Fundation). Las más recientes fueron sus colaboraciones para combatir los crímenes de guerra y la corrupción en África, y su aporte para terminar con el racismo en Estados Unidos, tras una ola de violencia que se desató en la ciudad de Charlottesville (EE.UU.)

Ahora, uno de sus amigos reveló que su espíritu dadivoso se extiende en varias dimensiones de su vida. El empresario Rande Gerber, esposo de la ex supermodelo Cindy Crawford, contó una curiosa anécdota con Clooney a un programa. “Nuestro círculo de amigos nos llamamos ‘Los chicos’. George me llamó a mí y al resto del grupo y nos dijo a cada uno: Oye, reserva el 27 de septiembre de 2013 en el calendario. Vendrán todos a cenar a mi casa”, relató Gerber.

Happy birthday to one of the classiest guys we know!

A post shared by Cindy Crawford (@cindycrawford) on

Al llegar al hogar de Clooney, hoy de 56 años, todos encontraron que en cada uno de sus puestos, sobre la mesa, había una bolsa.  “George comenzó a decirnos: ‘Escuchen, quiero que sepan cuánto significan para mí. Cuando llegué a Los Ángeles dormí en sus sofás. Soy muy afortunado en mi vida de tenerlos a todos y no podría estar donde estoy hoy sin todos ustedes. Por tanto, ha sido realmente importante para mí que, mientras sigamos juntos, les devuelva el favor. Así que quiero que abran sus bolsas‘”, les dijo el actor.

“Lo abrimos y vimos muchos billetes de 20 dólares que en total sumaban un millón”, aseguró Gerber. “Cada uno de nosotros, los 14 que estábamos, recibimos un millón de dólares. Todos y cada uno de nosotros quedamos en shock. ¿Cómo? ¿Qué es esto?”, continuó.

“Sé que todos hemos pasado por momentos difíciles, algunos aún están pasando por ello. No tienen que preocuparse por sus hijos, por pagar la escuela ni la hipoteca”, explicó Clooney a sus perplejos amigos. Gerber especificó que por entonces, algunos tenían trabajos temporales o de bajo sueldo para mantener a su familia. “Uno estaba trabajando en un bar del aeropuerto de Texas, otro iba en bicicleta a trabajar todos los días con frío y lluvia, etc. Y todos ellos se habían ocupado o ayudado a George en alguna ocasión y ahora él se lo estaba devolviendo”, agregó Gerber.

Pero la sorpresa no se detuvo ahí. Clooney prosiguió: “He pagado los impuestos de todos, así que este millón de dólares es íntegramente para ustedes”. En ese momento Gerber, que era copropietario con el actor de la empresa Casamigos Tequila – vendida por mil millones de dólares en junio pasado – se negó a aceptar el regalo por su buen pasar económico. “Lo aparté a un lado y le dije que no podía aceptarlo. Inmediatamente después George dijo en alto: Si Rande no se lleva su millón de dólares, nadie lo hará”, por lo que el empresario decidió llevarse el dinero, aunque aseguró que lo donó a caridad.

Celebrating our Birthdays @casamigos style. Thanks for the cool cake Amal. #houseoffriends

A post shared by Rande Gerber (@randegerber) on

Un año después de esa cena, el 27 de septiembre de 2014, Clooney se casó con la abogada Amal Clooney, con quien este año recibieron a los mellizos Ella y Alexander.

George Clooney y Amal en el Festival de Cannes en 2016. Foto: REUTERS/Eric Gaillard.

George Clooney y Amal en el Festival de Cannes en 2016. Foto: REUTERS/Eric Gaillard.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital