La novicia rebelde regresa al cine celebrando los 50 años de su estreno

La emblemática película volverá con una versión restaurada, además de contenido adicional en DVD, Blu-Ray y HD Digital.




La famosa cinta La novicia rebelde volverá a la pantalla grande conmemorando sus 50 años. La cinta, estrenada en 1965, exhibirá una versión restaurada ya confirmada para 500 salas de cine en Estados Unidos entre el 19 y el 22 de abril.

La idea de Twentieth Century Fox, no obstante, es celebrar durante todo el 2015. Entre las novedades que enmarcarán su aniversario número 50 se encuentra el lanzamiento de cinco discos con 13 horas de contenido adicional, incluyendo un nuevo documental llamado "The Sound of a City: Julie Andrews vuelve a Salzburgo". El material llegará al mercado en formato DVD, Blu-Ray y HD Digital.

Según Variety, también serán lanzados cuatro nuevos libros, especialmente dedicados a los coleccionistas.

La novicia rebelde (The Sound of Music en inglés), basada en el musical de Broadway del mismo nombre, cuenta la historia de una novicia llamada María (Julie Andrews), quien llega a trabajar a la casa del capitán Georg von Trapp (Christopher Plummer) para ser la institutriz de sus siete hijos. La trama se desarrolla en Austria y enmarcada en la Segunda Guerra Mundial.

El film de Robert Wise obtuvo cinco premios Oscar, entre ellos, mejor película, mejor director y mejor banda sonora por los inolvidables temas a cargo de Irwin Kostal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.