La nueva camada de modelos que ha dado el salto de la pasarela a la pantalla grande

Cara Delevingne, Kate Upton y Emily Ratajkowski son los nombres más destacados.




En los años noventa fueron modelos como Cameron Diaz, Milla Jovovich y Halle Berry, quien ganó un Oscar a Mejor actriz por Cambio de vida, las que pasaron de las pasarelas a la pantalla grande. En la década pasada llegaron nuevos nombres como Charlize Theron quien vivió su auge y también consiguió un Oscar como Mejor actriz por Monster: Asesina en serie (2003), y la ex chica Bond Olga Kurylenko. Y, como era de esperarse, esta década tiene sus propios rostros.

La británica Cara Delevingne goza de un particular buen momento en estos días. La modelo de 22 años, que debutó en Anna Karenina (2012) y el año pasado apareció junto a Daniel Brühl en The face of an angel de Michael Winterbottom (24 Hour party people), es la protagonista de Ciudades de papel, la nueva cinta de misterio y aventuras basada en un libro de John Green, un fenómeno de la literatura juvenil que el año pasado probó que su poderío se puede traspasar al cine sin problemas: Bajo la misma estrella se convirtió en un éxito de taquilla a nivel mundial.

Pero este no es ni de lejos su único proyecto cinematográfico. Este año, Delevingne debería aparecer en el drama romántico de época Tulip fever de Justin Chadwick (Mandela: El largo camino hacia la libertad), la cinta de crimen London fields junto a Johnny Depp y la película del director debutante en largometrajes Chris Foggin, Kids in love. La única cinta con fecha de estreno local -para el 16 de julio-  es Pan, sobre los inicios de Peter Pan. Producción que es dirigida por Joe Wright, con quien ya trabajó en Anna Karenina, y tiene a Hugh Jackman en el elenco. Ya para el próximo año, debería aparecer en la película sobre supervillanos Suicide squad, donde Jared Leto interpretará a el Guasón.

Por su parte, la estadounidense Emily Ratajkowski, quien se hizo mundialmente conocida por el videoclip del hit de Robin Thicke Blurred lines, tuvo su primer papel más importante el año pasado en la bien criticada cinta de David Fincher Perdida. Este año aparecerá en dos nuevas cintas, pero por diferentes razones. Por un lado, hará un cameo interpretándose a sí misma en la versión fílmica de la serie de HBO, Entourage y también aparecerá en We are your friends, un drama donde compartirá escena con Zac Efron.

Si bien no tiene más proyectos confirmados por el momento, la estadounidense Kate Upton es otra de las modelos que se ha aventurado en la pantalla grande. Debutó en Robo en las alturas (2011) y luego apareció en la comedia de 2012 de los hermanos Farrelly Los tres chiflados. El año pasado, protagonizó junto a Cameron Diaz y Leslie Mann, otra comedia: Mujeres al ataque, de Nick Cassavetes (Diario de una pasión).

Por su parte, en su rol de Mariko, la maniquí japonesa Tao Okamoto tuvo que ser rescatada por el superhéroe interpretado por Hugh Jackman en Wolverine: Inmortal en 2013 y en 2016 vuelve a ser parte de una cinta del mismo género, pero se cambia de bando. En Batman v Superman: Dawn of justice, interpreta a Mercy Graves, la asistente personal del villano Lex Luthor (Jesse Eisenberg). Además, está comenzando a diversificar sus personajes hacia la televisión: forma parte de un capítulo de la serie Hannibal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.