La nueva ilusión óptica que enfrenta a los usuarios de Twitter

piernas

"Una vez que puedes verlo, no puedes dejar de verlo", escribió la usuaria que reveló con qué están cubiertas las piernas de una fotografía se viralizó en las redes sociales.




La foto de unas piernas con aspecto brillante, publicada el pasado 26 de octubre en Twitter, tiene divididos a los usuarios de la red social.

Algunos dicen que están cubierta de aceite, otros que están bañadas en pintura blanca. Pero, ¿quién tiene la razón?

Se trata de la nueva ilusión óptica que se tomó las redes sociales y que tal como lo dice la usuaria @leonardhoespams, quien publicó la foto: "Una vez que puedes verlo, no puedes dejar de verlo".

piernas

Lo cierto es que las piernas están cubiertas de pintura blanca. Sin embargo, pocos pueden notarlo porque el cerebro está programado para interpretar el mundo tomando atajos que hacen esa interpretación más rápida, pero no siempre exacta. Es decir, el cerebro ve lo que espera ver de acuerdo a la experiencia de cada persona.

La foto que fue publicada originalmente, hace cinco semanas en Twitter, apenas consiguió 530 "me gusta". Sin embargo, con el paso de los días se viralizó, abriendo el debate entre los cibernautas, tal como ocurrió el año pasado con el color del vestido a rayas azul/dorado/blanco.

En ese entonces, un grupo de científicos alemanes explicaron que las distintas interpretaciones respecto al color del vestido no eran producto de una ilusión óptica, sino del esfuerzo realizado por el cerebro para interpretar la imagen.

vestido

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.