La nueva mano derecha de Pellegrini en el City

El inglés Brian Kidd será el nuevo hombre clave en la interna del ingeniero. El el club aseguran que será un "aliado importante" para el chileno.




A su llegada al Manchester City, Manuel Pellegrini seguirá contando con el argentino Rubén Cousillas como su ayudante, como ha sido desde que coincidieron en San Lorenzo el 2001.

Pero ahora, el "Ingeniero" deberá unir fuerzas con alguien que lleva más tiempo en el equipo. Se trata de Brian Kidd, quien llegó a los "Citizens" en 2009 y prácticamente ha hecho de todo en la estructura del club.

Kidd, de 64 años, tiene un extenso currículum como asistente en varios equipos y en la selección inglesa. Como jugador, fue campeón de Europa en 1968 con el Manchester United (hizo un gol en esa final ante Benfica) y fue goleador del Arsenal en 1975 y 1976. También en la NASL de Estados Unidos, donde se retiró en 1984.

Pero su carrera fuera de la cancha ha sido más productiva. Comenzó como entrenador del modesto Barrow en 1984, logrando números mediocres. Tras interiorizarse en el trabajo de menores, en 1988 se hizo cargo de las divisiones inferiores del Manchester United y sus resultados mejoraron. Jugadores como Ryan Giggs fueron producto de su trabajo.

Tres años después se convirtió en ayudante de sir Alex Ferguson. Como mano derecha del escocés estuvo siete años, logrando cuatro ligas, 2 copas FA y una Copa de la Liga.

El quiebre con Ferguson

La relación con el escocés finalizó cuando a Kidd le ofrecieron la banca del Blackburn. En su único año como entrenador, mandó a los "Rovers" al descenso.

Pero la salida del United fue más traumática. En su autobiografía, Ferguson afirmó que Kidd era "una persona compleja", infeliz en su trabajo y que lo criticaba a sus espaldas.

La respuesta de Kidd no se hizo esperar: "Creo que Walt Disney trató de comprar el libro para hacer la secuela de Fantasía. Después de trabajar con alguien por más de 10 años, conoces mucho de su personalidad y privacidad. Elegí respetar esa relación. Claramente él no".

En 2003 llegó como ayudante de Sven-Goran Eriksson a la selección inglesa, pero tuvo que dejarlo al año por un cáncer de próstata que curó en 2006.

En 2009 arribó a las divisiones inferiores del Manchester City y se convirtió en ayudante de Roberto Mancini. A la salida del italiano, siguió en el cuadro y asoma como el principal colaborador de Pellegrini en el club.

El aporte al "Ingeniero"

Kidd conoce mucho la interna del City y es muy respetado en los círculos directivos del club. Por eso, en Manchester esperan que Pellegrini sepa trabajar muy cerca de Kidd.

"Pellegrini reconocerá su conocimiento del fútbol. A veces se creía que Roberto Mancini lo dejaba de lado, pero el chileno es inteligente para saber que necesitará de la ayuda de Kidd para superar sus debilidades sobre el fútbol inglés", dijo el periodista del Manchester Evening News Stuart Brennan.

Kidd será fundamental para que el "Ingeniero" gane la confianza del plantel. "Cuando Mancini chocaba con los jugadores, Kidd era el 'pacificador'. El es querido por los jugadores y será un buen aliado de Pellegrini", aseguró Brennan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.