Cómo la nueva teleserie de Mega intenta igualar el éxito de Amanda

Verdades Ocultas, Mega

Verdades Ocultas ya es la segunda producción más vista del bloque diurno, con 18 puntos de rating, y se instala por detrás de la telenovela que terminó en julio.




El lunes 24 de julio se sumó a la parrilla de Mega Verdades ocultas, la cuarta teleserie diurna de María Eugenia Rencoret -directora general del área dramática- en la señal.

Y, como tal, fue empalmada con los capítulos finales de su antecesora para sacar provecho del piso de rating ya ganado en el horario. Sin embargo, esta vez había un dato no menor, porque había que suceder a uno de los fenómenos televisivos del año: Amanda.

En su último capítulo, el martes 25 de julio, la historia que protagonizó la actriz Daniela Ramírez, y que ya ostentaba el título de la telenovela más vista de las 15 horas, consiguió 31,6 puntos de rating, algo histórico para el segmento, y fue lo más visto del día del ranking de Kantar Ibope Media, superando incluso a la exitosa nocturna Perdona nuestros pecados, que ese martes obtuvo 30,9 tantos. Amanda cerró sus ocho meses al aire con 19,3 unidades, y logró subir el encendido de televisores en cuatro puntos.

En su estreno, el melodrama que hizo debutar a Camila Hirane y Marcela Medel en la señal del Grupo Bethia y que es producida con AGTV, promedió 22,9 puntos, y ese número la llevó a ser el debut más visto del horario.

Al día siguiente, marcó solo una décima menos, pero en su tercer capítulo los números de sintonía bajaron hasta los 17,3. Su primera semana, en tanto, la cerró con un promedio de 15,9 unidades de audiencia.

En su segunda semana, Verdades ocultas, dirigida por Felipe Arratia (Papá a la deriva, Ambar), mantuvo el mismo rendimiento, aunque hubo días en que los números aumentaron, como el martes 2 de este mes, al alcanzar 18,6 puntos de rating.

Alta fidelidad

En ese escenario, y según datos entregados por Mega, el mismo público que siguió fielmente Amanda empezó a preferir la nueva ficción: mujeres de entre 25 y 34 años.

Además, la producción que muestra la vida de dos hermanas que se reencuentran luego de haber sido separadas hace 20 años logró convocar a jóvenes de entre 18 y 24 años, y también sumó público de los segmentos C2 y C3.

Ya en su tercera semana al aire, Verdades ocultas alcanzó las 19 unidades de sintonía, y desde ahí se ha mantenido como uno de los espacios más vistos de la estación y de la pantalla local, superando, por ejemplo, a su par vespertina, Tranquilo papá.

La misión de la nueva ficción no era simple, aunque hasta ahora los resultados de la historia escrita por Verónica Saquel y Carlos Oporto son estables.

A casi un mes de su estreno, la producción dramática luce como la segunda más vista del bloque diurno, con 18 puntos de rating. En la tercera posición está otra del equipo de Rencoret, Te doy la vida (2016), con 16,9 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.