La particular vida de José Luis Villanueva en la "B" de Argentina

El delantero se fue a Boca Unidos para sentirse nuevamente valorado en el fútbol. "En Chile se estaba dañando mi ego".




José Luis Villanueva está desde junio en Boca Unidos. El delantero de 31 años, que tuvo un paso por Deportes Antofagasta durante el primer semestre, fichó en el elenco de Nacional B de Argentina con la intención de volver a reencantarse con el fútbol.

"Me gusta mucho jugar acá. Me siento valorado por el equipo y por el medio argentino. En Chile no me estaba sintiendo así y para uno que es deportista es fuerte. Estaba acostumbrado al reconocimiento y mi ego se estaba dañando", comienza diciendo a La Tercera.

Boca Unidos es un equipo que pertenece a la provincia de Corrientes, al noroeste de Argentina. El club es uno de los más populares de la zona y José Luis Villanueva confiesa estar cómodo en su nueva escuadra.

"Acá estoy bien y con mi familia nos estamos adaptando. Es muy tranquilo el lugar y no hay problemas de ningún tipo", señaló.

Sin embargo, el ariete confiesa que esperaba encontrarse con un fútbol más dinámico en su llegada a Boca Unidos.

"Ha sido complicado. Un torneo súper fuerte. Yo pensaba que se jugaba un poco más, pero es más lucha, más pelotazo".

En relación al presente de su elenco, Villanueva adelanta que la irregularidad ha sido la tónica del club de Corrientes, provincia que está a 1.000 kms. de Buenos Aires. Boca Unidos marcha 17° de la tabla general.

"Mi equipo no ha andando bien. Estamos peleando abajo. Es un torneo irregular y muy competitivo. Si ganas dos partidos te metes arriba y si pierdes dos te vas de inmediato para el fondo. Es complicado", lanzó.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para el delantero. El ex jugador de la UC relata lo complicado que es el tema de las barras bravas en el fútbol argentino y cuenta una anécdota cuando su elenco visitó a Deportivo Merlo por una fecha del Nacional B.

"Ibamos en el bus a enfrentar a Merlo y diez cuadras antes del estadio la policía nos detuvo. Nos tuvieron cerca de dos horas detenidos y fue porque al interior del estadio las facciones de la barra de Merlo, que están comandadas por dos hermanos, se estaban agarrando a balazos. Finalmente, nos trasladaron a otro cancha y no pudimos jugar en la cancha de ellos. Fue algo impactante", confiesa.

Universidad Católica

José Luis Villanueva es hincha de Universidad Católica. El delantero confiesa que vive preocupado del acontecer "Cruzado" y adelanta que espera en algún momento retornar a la UC.

"Lo que yo quiera hacer creo que no importa mucho. Yo entiendo que la UC tiene otras prioridades, pero uno siempre quiere y está dispuesto a volver", lanzó.

El experimentado delantero se detuvo al momento de referirse a la UC y destacó la madurez que ha adquirido Cristopher Toselli en las últimas temporadas.

"Yo hablé hace poco con Toselli y él había cometido un error en un partido. El me dijo que estaba tranquilo y que sabía que estaba mejorando. Lo escuché muy maduro y eso se está notando en la cancha. Es un gran jugador", lanzó.

Para finalizar, José Luis Villanueva, que tiene contrato hasta el primer semestre de 2014 con Boca Unidos, no descarta escuchar ofertas para volver a jugar en Santiago.

"Vuelvo el 10 de diciembre a pasar las fiestas a Chile. Escucharé ofertas si es que las hay, pero en caso que fuesen en Santiago. Ya no estoy para ir a jugar a regiones", lanzó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.