La Parva parte hoy e inaugura el snowpark más alto del país

La Parva

Ultimos frentes dejaron suficiente nieve para que también adelantaran su apertura Valle Nevado y el parque de nieve Farellones.




Con un snowpark de 32 mil metros cuadrados ubicado a 3.500 metros de altura, La Parva (RM) inaugura hoy su temporada invernal, aprovechando la nieve que ha caído desde la semana pasada en los sucesivos frentes que han afectado la zona central. Con este nuevo sector, el más alto del país y uno de los más altos del mundo, La Parva sumará otro atractivo a las noches de esquí en que 18 torres iluminan la cancha El Manzanito para extender las jornadas más allá de la puesta de sol.

Su vecino, Parques de Farellones, también partirá su temporada hoy, con actividades pensadas para los niños y quienes suben por primera vez a la nieve.

Este año, como novedad, se cobrará un solo ticket con acceso a todas las atracciones e instalaciones del parque, incluida una nueva zona de "food trucks", o camiones de comida, con precios más económicos. "La nueva modalidad de pagar una entrada única para disfrutar de todas las entretenciones, sumado a las nuevas atracciones, serán la fórmula para atraer a más chilenos y que disfruten del invierno en el único parque de entretenciones de montaña", señaló José Pablo García, director comercial de Parques de Farellones.

Otro que quiso aprovechar las tempranas nevazones fue Valle Nevado, que por primera vez en 24 años pondrá en marcha sus instalaciones en mayo, y no en junio. "No tenemos recuerdos de haber dado inicio a la temporada con tanta anticipación, pero este año, con los más de 130 centímetros de nieve polvo que ya tenemos, y que nos permiten garantizar calidad y seguridad en pistas a los esquiadores, abriremos las puertas mañana viernes (hoy)", dijo Ricardo Margulis, gerente general del recinto.

Según el municipio de Lo Barnechea, el fin de semana anterior, en que sólo El Colorado estaba abierto, 3.715 ve-hículos subieron a la cordillera, unas 11 mi personas en promedio.

"Este fin de semana, con todos los centros funcionando, estimamos que suban unas 20 mil personas por día. Este año tenemos siete cámaras de vigilancia HD en la ruta que detectan velocidad y autos robado, pero que también cuentan exactamente cuántos vehículos suben, y cuántos se quedan a alojar, los que nos permite saber exactamente el tránsito y dar mayor seguridad", preciso el alcalde Felipe Guevara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.