La peculiar forma de un zaguero español para defenderse del juego aéreo del rival

En un partido de la tercera división aragonesa, David Nadales se encaramó en un poste para contrarrestar el poderío del elenco adversario.




Hay imágenes en el fútbol que pasan a la historia. Como la foto de Jorge Sampaoli dirigiendo a su equipo colgado desde un árbol, después de haber sido expulsado en un duelo de las categorías inferiores del fútbol argentino. Y en España, hay otra que da la vuelta al mundo.

El protagonista es el defensa Daniel Nadales, jugador del Cuarte, elenco de la tercera división aragonesa: en un duelo ante el Teruen, el defensa se colgó del poste para contrarrestar el juego aéreo del adversario.

"Ellos eran muy altos, nos sacaban tres cabezas y remataban todo, así que en ese córner, para saltar más, me subí para arriba. Fue todo muy rápido", explicó con posterioridad quien además es el capitán del equipo.

Según el reglamento, utilizar la portería tal como lo hizo Nadales no está permitido. De hecho, en este caso correspondía la tarjeta amarilla. Y si a partir de ello hubiese impedido el gol del rival, el castigo era la expulsión. Sin embargo, Nadales ni siquiera fue amonestado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.