Cómo es la pelea por el rating de los programas políticos

Tolerancia Cero

Aquí está Chile (CHV) y El sillón de Pedro (TVN) terminaron sus emisiones esta semana.




Pareciera que Beatriz Sánchez, Sebastián Piñera, Manuel José Ossandon, Felipe Kast y Alberto Mayol han estado todos los días en la pantalla chica en las últimas semanas. Los precandidatos se han paseado por los canales de televisión para hablar de sus planes de gobierno, mientras cada señal ha buscado diferenciarse en la competencia por la información de las primarias y los espacios políticos.

Los primeros en salir al aire fueron Estado nacional (TVN) y En buen chileno (Canal 13), los que son emitidos los domingos por la mañana. Ambos han mantenido una reñida batalla por el rating desde el 14 de mayo: el espacio que conduce Iván Valenzuela registra 3,4 puntos de sintonía, una décima más que su símil de TVN.

En mayo también regresó a la pantalla de CHV, y con nuevo panel, Tolerancia cero. El programa del prime de los domingos lleva cuatro capítulos, en una transmisión en conjunto con CNN Chile, y su promedio de audiencia es de 9 puntos. De las mismas señales es Aquí está Chile. Fueron cinco emisiones, cada una con uno de los precandidatos, siendo Sebastián Piñera el último, el pasado martes. Su rating total fue de 9,6 unidades.

Y también en horario prime, TVN apostó por Pedro Carcuro, quien entrevistó a los aspirantes a La Moneda, en El sillón de Pedro. El programa consiguió 6,6 puntos de sintonía, y pretende ir por una segunda temporada, cuando ya estén definidos los candidatos. En tanto, El informante sigue al aire, en segunda franja, con una audiencia de 5,5 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.