La Polar cierra local en La Reina y abandona el sector oriente

La Polar

Temen que mall Los Dominicos reste visitas al Portal La Reina, donde hasta ahora estaban ubicados.




El local del Portal La Reina, el último que mantenía en el sector oriente, decidió cerrar La Polar. Esto, principamente por la alta competencia en la zona, que se vio intensificada con la apertura de Mall Plaza Los Dominicos a apenas 1.500 metros de distancia.

El hecho implica la salida de La Polar el sector oriente de la capital. Según reveló Cencosud, en su lugar se aguarda la llegada de una tienda de la cadena francesa Decathlon, especialista en ropa e implementos deportivos.

Altas fuentes de La Polar reconocieron a La Tercera que la decisión de no renovar el acuerdo con Cencosud, operador del Portal La Reina, se tomó tras analizar el escenario actual, atendiendo a la competencia en el sector y también a los resultados y nivel de ventas de la tienda. La evaluación que hicieron, y que inclinó la balanza, fue que la apertura de Los Dominicos, que viene a sumarse a otros centros comerciales del sector, como Alto Las Condes o Parque Arauco, será letal para el futuro del mall ubicado frente al Parque Padre Hurtado, ex Intercomunal.

"Esto forma del plan de búsqueda de eficiencia que anuncio la compañía, tal como señala su última Memoria Anual", señaló una fuente del interior del retailer. En ese documento el entonces presidente de la firma, Gonzalo de la Carrera -hoy su lugar lo ocupa Leonidas Vial Echeverría- planteaba que el objetivo de principal de la compañía para este año sería "aumentar nuestros márgenes operacionales".

"Estaremos atentos a nuevas oportunidades que se presenten para abrir nuevas tiendas o hacer más rentables las que ya existen, conscientes del complejo entorno económico en el que Chile se desenvuelve", indica el documento.

Otro segmento

En esa línea, el año pasado la compañía adoptó un enfoque definitivo respecto al segmento de clientes al que busca apuntar, siendo este fundamentalmente el grupo C2, C3 y D. "En función de ello, se tomaron diferentes decisiones que adaptaron la operación de las tiendas en dicha dirección, entre éstas, un cambio en la oferta de productos y en la estructura de precios, una nueva composición de las mesas de las salas de venta y un remarcaje de la mercadería. De igual forma, La Polar se fijó la meta de presentarse ante los clientes como una tienda conveniente, entretenida y con una estrategia de productos y marcas perfectamente establecida", añadió la compañía en su estado de resultados al cierre de 2016. En ese contexto, se prefirió aumentar la exposición de marcas importadas, en desmedro de otras que fueron eliminadas.

Con esta medida, La Polar se quedará con trece locaciones en la Región Metropolitana: Puente (Santiago Centro), Puente Alto, Las Rejas y Alameda (Estación Central), Gran Avenida (San Miguel), dos tiendas en San Bernardo, El Bosque, Colina, Huechuraba y Mall Arauco Maipú, además de La Florida. A esto suma 24 tiendas en regiones, desde Iquique hasta Punta Arenas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.