La Polar espera que alianza con Visa o Marterd Card se materialice a inicios de 2014

Patricio Lecaros, gerente general de la compañía, explicó que "los acuerdos están hechos, hay una serie de procedimientos que Visa o Mastercard te exigen para poder operar con ellos, pero no debieran no ocurrir".




El gerente general de La Polar, Patricio Lecaros, estimó que en el primer trimestre del próximo año se materlizará la alianza con Visa o Mastercard para la operación de la tarjeta de crédito de la compañía. 

"Pensamos que debiera ocurrir a principios del próximo año. Los acuerdos están hechos, hay una serie de procedimientos que Visa o Mastercard te exigen para poder operar con ellos, pero no debieran no ocurrir. Ahora, no creo que alcancemos este último trimestre, sino que creo que debieramos alcanzar el primero del próximo año", dijo Lecaros al exponer en el `Mila Analyst Day` efectuado en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Explicó que "obviamente hoy día el mercado requiere que nuestra tarjeta, aunque sea propia, tenga el apellido de Visa o Mastercard. Eso la hace tener mucha más competitividad con lo que hoy día está pasando. Hoy día todos la tienen".

En su exposición, el ejecutivo destacó la presencia de nuevos productos como los avances, super avances y seguros en contraste con la estrategia anterior centrada en las ventas retail.

"Un cliente que ocupa más de un producto es mucho menos riesgoso que un cliente que ocupa solamente un producto", consideró Lecaros.

Asimismo, el gerente general de La Polar recalcó que "a un año del colapso subimos un 1 punto porcentual en participación de mercado".

Lecaros también se refirió al Plan Aconcagua que La Polar estructuró en el aumento de capital por US$280 millones que logró a fines de 2012 y que considera como expectativa la incorporación de unos 300 mil nuevos clientes en su tarjeta de crédito en los próximos dos años, además de aspirar a que el 23% a futuro de sus ingresos provengan del negocio financiero.

El ejecutvo aseguró que desde agosto de 2011 -cuando asumió la actual administración- La Polar ha crecido un 15% nominal mensual a tiendas iguales. "Nosotros para llegar al Plan Aconcagua necesitamos crecer 20% o 21%", estimó en su presentación.


"Dentro de las metas del Plan Aconcagua, la más dificil es alcanzar las 10 UF por metro cuadrado  ventas en dos o tres años, que es de 2012. Pero pensamos que si no llegamos a las 10 UF a algo cercano vamos a llegar, pero no nos vamos a quedar en las 6,5 UF o 7 UF por m2", acotó.

El ejecutivo agregó que de los $21 mil millones comprometidos en el acuerdo compensatorio con el Sernac, por las repactaciones unilaterales , "hemos devuelto como $10 mil millones y todavía se pueden devolver más. Obviamente no vamos a llegar al 100%. Hemos logrado también renegociar con algunos que nos debían", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.