La polémica apareció en la 14ª etapa del Tour de Francia

En la llegada de la competencia a los Pirineos, pequeños clavos lanzados a la ruta afectaron a varios corredores. El que más sufrió fue Cadel Evans, que fue esperado por el grupo.




El español Luis León Sánchez consiguió hoy la primera victoria española en el Tour de Francia al imponerse en la 14ª, la primera en los Pirineos, y que estuvo marcada por denuncias por la seguridad de la prueba y por los problemas que sufrió Cadel Evans.

Según la televisión francesa, los aficionados lanzaron pequeños clavos a la carretera en el descenso hacia la meta, lo que provocó varios pinchazos, entre ellos el del australiano Cadel Evans, que lamentó la demora en que llegará la asistencia para cambiar la rueda, por lo que perdió más de tres minutos.

Ante esta circunstancia, Bradley Wiggins, líder de la general, ordenó al pelotón bajar el ritmo de la marcha  para esperar a los rezagados.

La etapa se disputó entre Limoux y Foix sobre un trayecto de 191 kilómetros y León Sánchez ganó con un ataque a 11 kilómetros de la meta.

Evans atacó también en el ascenso, pero a pocos metros sufrió el problema en la rueda y la demora en la asistencia. Aunque los problemas siguieron y debió ser ayudado en un par de oportunidades más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.