La polémica por declaraciones del padre Fernando Montes contra la prensa chilena

imagen-rector-fernando-montes-017

El sacerdote señaló que los periodistas se dedican a "encontrar defectos y tener más rating", afirmando que "tan corrupto, o más corrupto, es ese periodista que el ladrón, rompe el alma del país".




"Se les llena la boca en este país a los periodistas hablando contra el militar corrupto, contra el carabinero que robó, contra el empresario, y se queda callado que anda hurgando la caca del país (sic) para encontrar defectos y tener más rating. Tan corrupto, o más corrupto, es ese periodista que el ladrón. Rompe el alma del país".

La reflexión pertenece al padre Fernando Montes, y fue parte de su retiro transmitido el Sábado Santo desde el colegio San Ignacio por la radio Duna.

En ella, el sacerdote jesuita cuestionaba el rol jugado por los medios de comunicación, en una aparente crítica a las informaciones que han revelado escándalos y malos manejos en diversas instituciones y firmas del país.

Pero sus declaraciones abrieron una controversia, en especial por el tono en que se refirió al trabajo periodístico realizado en el último tiempo.

De hecho, el periodista Matías del Río contestó este martes a la opinión de Montes, defendiendo la labor que se ha hecho y marcando sus diferencias con el religioso.

"La labor del periodista es exactamente esa y que no somos más corruptos los periodistas que mencionamos las noticias malas que hay en Carabineros, sí hay formas de decirlas con mala leche y formas de decirlas de la manera más constructiva posible, pero esa generalización me parece tan injusta como cuando se generaliza de los curas, que porque hay una sotana hay un pedófilo, me parece un error y una lesera", dijo Del Río en el programa Hablemos en Off de radio Duna.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.