La polémica que envuelve a un ex mundialista que juega la Copa de Oro por Guyana Francesa

malouda

El otrora seleccionado galo Florent Malouda está participando del torneo en Estados Unidos, pero el Comité Disciplinario de la Copa de Oro había indicado que no podía jugar porque jugó por Francia. El punto es que Guyana Francesa no está afiliado a la FIFA.




La Copa de Oro de la Concacaf se desarrolla en Estados Unidos. Es como nuestra Copa América pero de Centro y Norteamérica. El torneo ha recibido muchas críticas debido a la calidad de sus participantes, tales como las selecciones de Martinica, Nicaragua, Curacao, El Salvador y Guyana Francesa.

Este último representativo está en la polémica debido a un integrante de su plantel. Nada menos que un ex mundialista francés (participó de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), jugador de dilatada trayectoria, con pasos por el Olympique de Lyon y el Chelsea, pero que hoy, a las 37 años, juega en India.

Se trata de Florent Malouda. Anoche, jugó el encuentro entre su combinado con Honduras, pero su participación será sometida a revisión por parte del Comité Disciplinario de la Copa de Oro, ya que se les había indicado que no podían alinearlo debido a su pasado como seleccionado de Francia.

Malouda nació en Guyana Francesa pero jugó para los galos entre 2004 y 2012, pero fue advertido de que era inelegible para tomar parte en el partido; sin embargo jugó y fue capitán.

"En lo que respecta a la elección de la Selección Nacional de Guayana Francesa de alinear al jugador Florent Malouda, en el partido de la Copa Oro de esta noche en contra de la Selección Nacional de Honduras, y de acuerdo con los Reglamentos de la Copa Oro 2017 de CONCACAF, los cuales son gobernados por los Reglamentos de la FIFA sobre la elegibilidad de jugadores, el caso ha sido remitido al Comité Disciplinario de la Copa Oro de CONCACAF. El Comité Disciplinario revisará el caso y comunicará su decisión en el momento oportuno", se lee en el comunicado.

La puerta que se abrió para que Malouda participe del torneo es que Guyana Francesa no está afiliado a la FIFA, pero la Concacaf es regulada por el ente máximo del fútbol mundial. La polémica se instaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.