La polémica que implica a Leonardo DiCaprio y que lo obligó a devolver un Oscar

di-caprio

El actor se encuentra colaborando en una investigación que involucra a la productora que financió El lobo de Wall Street y que le regaló a DiCaprio el Oscar de Marlon Brando como agradecimiento.




Desde julio de 2016 la Justicia de Estados Unidos lleva a cabo una investigación sobre una gran desviación de fondos procedentes de Malasia que involucra Red Granite Pictures, productora que financió la película El Lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio.

En su momento, autoridades encontraron que alrededor de 100 millones de dólares habían sido utilizados por el hijo del primer ministro de Malasia, Riza Aziz, para financiar la filmación de la película. Incluso la fundación medioambiental de Leonardo DiCaprio también fue investigada, ya que habría recibido donaciones económicas del empresario malasio Jho Low, acusado de blanquear millones de dólares en 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB).

Autoridades han reconocido que desde el principio de la investigación, el actor ha colaborado, y el mismo DiCaprio ha manifestado su colaboración en la indagación de los hechos.

"Cualquier donación sospechosa será devuelta", aseguró el actor el pasado octubre cuando se comprometió con la ayuda a determinar si su fundación dedicada al medioambiente recibió regalos o donaciones directas o indirectamente relacionadas al escándalos.

Hoy el actor devolvió el Oscar de Marlon Brando que Red Granite Pictures le regaló para agradecer el trabajo que realizó en El Lobo de Wall Street y tendrá que devolver dos cuadros de Picasso y Basquiat y una fotografía de Diane Arbus, que también le regalaron.

"DiCaprio ya ha iniciado el trámite para la devolución de estos artículos que recibió y aceptó con el propósito de incluirlos en la subasta benéfica que realiza su fundación medioambiental", anunciaron los representantes del actor en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.