La polémica que involucra a diputado Edwards tras ser acusado de pagar en Facebook para criticar al Gobierno

José Manuel Rojo Edwards

"Uno puede aceptar críticas políticas, pero pagar como publicidad en Facebook en una emergencia y que genere mayor angustia me parece grave", acusó el ex subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalaf.




José Manuel Edwards, diputado por la Región de la Araucanía, es protagonista de una polémica asociada al uso de sus redes sociales.

Esto porque el ex subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, acusó al parlamentario de pagar publicidad en Facebook para criticar la labor del Gobierno en la emergencia.

"Uno puede aceptar críticas políticas, pero pagar como publicidad en Facebook en una emergencia y que genere mayor angustia me parece grave", dijo en la red social la ex autoridad, al tiempo que añadió el "pantallazo" de la crítica.

[embed]https://twitter.com/huichalaf/status/825141708925104129[/embed]

Este sábado, el diputado realizó sus descargos. "Yo tengo un página de Facebook. Cuando el gobierno declaró la emergencia en Pumanque se demoró siete días. Mantengo la crítica. El Gobierno debe actuar desideologizadamente. Está aceptando las ayudas. Han ido cambiando las cosas", expresó a CNN.

Y aunque no respondió directamente si pagó o no para poder realizar esta publicación, sí señaló que "todas las personas que tienen fanpage hacen lo mismo".

"Uno logra que le llegue a más gente. Es una crítica para que lo hagan mejor", selló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.