La polémica de Tom Araya y Slayer por foto de la banda con Donald Trump

slayer

El músico de origen chileno publicó una imagen trucada con el mandatario de EE.UU.




Hace algunos días comenzó a circular en redes sociales una imagen en la cuenta de Instagram de la banda de trash metal Slayer, donde la agrupación aparecía junto a Donald Trump, el nuevo Presidente de Estados Unidos, haciendo un clásico gesto metalero con las manos. La fotografía estaba evidentemente intervenida para juntar al grupo con el también empresario, pero de todas formas generó una polémica. Pronto, la imagen photoshopeada se llenó de críticas por haber sido publicada por una cuenta oficial de la agrupación, ligándolos con una figura controvertida por sus comentarios racistas, misóginos y más.

La fotografía fue borrada de la cuenta, pero luego fue publicada nuevamente el martes. Ese día, el vocalista chileno de la banda, Tom Araya, se adjudicaría el haber subido la imagen con un mensaje que hizo poco para apaciguar las críticas de sus fanáticos. "Créanlo o no, la imagen fue publicada por mí el 20 de enero -día en que Trump asumió el cargo- porque la encontré divertida", aclaró. "Hay muchos sensibles comentando su desagrado por el nuevo Presidente. Les guste o no, él es el presidente", explicó, apelando a que es su punto de vista. "Por alguna razón, al día siguiente me levanté y la foto había sido borrada. ¿Por qué?", continuaba el texto. Araya respondería a un par de iracundos seguidores en la sección de comentarios, haciendo una broma homofóbica, pero luego aseguraría que no apoyó a Trump en su campaña.

Sea como sea, la foto está plasmada en las redes sociales oficiales de la banda, lo que llevó a sus miembros a distanciarse de la opinión del músico de origen chileno.

En una declaración oficial entregada a la revista Rolling Stone, el grupo dijo: "Como fue verificado por Tom, este era su post, no es algo que la banda habría publicado si se lo pidieran, y no pertenece a ninguna página de redes sociales de Slayer. Todos tenemos nuestras opiniones personales, algunas de las cuales hemos expresado en el pasado, pero Slayer nunca ha apoyado a ningún partido político ni a ningún candidato, y la banda quiere mantenerlo de esa manera".

En plena campaña presidencial, el guitarrista Kerry King, por ejemplo, mostró su abierto apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, por lo que desvincularse de las opiniones del resto de sus compañeros ha sido crucial para los músicos. "Trump es sólo un espectáculo. (…) Es el mentiroso más grande que he visto nunca en la política", dijo el artista por entonces. Al cierre de esta edición, Araya no había respondido a la declaración del resto de la banda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.