La policía irrumpe en el yate de Cristiano

cristiano

Durante sus vacaciones, el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria abordó de repente el barco de ocio en el que estaba el jugador. Aclaró que fue "rutinario".




Cristiano Ronaldo hace noticia por lo que sea. Sus movimientos, sus goles, sus declaraciones, sus reacciones. Todo. También durante sus vacaciones, las que están finalizando de manera alterada.

Ayer, la revista Hola publicó que el goleador del Real Madrid fue sorprendido por el departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria española en su yate aYa London. Según informó la publicación, el portugués regresaba a su barco luego de comer junto a su familia en un restaurante de Formentera (parte de las Islas Baleares) "cuando se vio abordado por una patrulla de agentes armados que llegaron en lancha desde un enorme barco de la Agencia Tributaria de Aduanas para realizar una inspección de la embarcación alquilada por el jugador luso". Dentro del yate estaba Cristiano, acompañado de su novia, Georgina Rodríguez, y el resto de familiares y amigos, quienes se sorprendieron con lo sucedido.

Hola relata que cubrieron con un toldo el interior del yate para que no se pudiese ver lo que estaba ocurriendo, ya que una cámara de Aduanas grababa durante la inspección. Un familiar del capitán de Portugal mostró la documentación requerida por la policía. El magazine también hizo notar que CR7 "no perdió la calma" y estuvo acompañado por su pareja y por su madre, Dolores Aveiro.

¿A qué se debió esto? La presencia de la Agencia Tributaria pareció estar dentro del contexto de la investigación por supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, no obstante el ente que llegó hasta el yate informó que se trató de una acción rutinaria, de control de matricula y papeles del barco. Además, dieron cuenta de que era normal que los agentes se presenten armados y que graben lo que ocurre en el interior.

Luego de un gran final de temporada en lo deportivo con el conjunto merengue, los últimos sucesos de Cristiano Ronaldo opacan su buen estado de forma. Antes de la Copa Confederaciones, se destapó la investigación de la Hacienda española. De hecho, el 31 de julio deberá declarar por la acusación de cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014.

Partió antes de la disputa del tercer lugar en Rusia, en acuerdo con el DT Fernando Santos, para conocer a sus mellizos. Mientras el Real Madrid inició su pretemporada en Estados Unidos, su estrella finaliza sus vacaciones con un dolor de cabeza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.