La postulante al Parlamento de Amplitud que demanda al gobierno

jeanne



Una demanda por discriminación laboral y política presentó hace unos días Jeanne Croocker, militante de Amplitud, ante la Segegob.

Croocker trabajaba hasta la semana pasada en la Dirección de Organizaciones Sociales (DOS) -dependiente de la Segegob- y fue desvinculada luego de que, según su versión, le informara al director de la DOS, el PC Camilo Ballesteros, de la posibilidad de ser candidata en un cupo de Amplitud en las próximas elecciones.

La respuesta de Ballesteros fue que no podían tener una funcionaria que fuese candidata, pero Croocker argumentó que son varios los funcionarios que han tomado permiso sin goce de sueldo para postular a algún cargo en noviembre.

Croocker ingresó al gobierno de Sebastián Piñera en marzo de 2010 como coordinadora de audiencias presidencial, cargo que desempeñó hasta marzo de 2014, mes en el que renunció luego de la llegada de la administración Bachelet. Un par de semanas después, en abril de 2014, se le pide que se reintegre a un cargo público, esta vez a la DOS. A pesar de que su militancia era conocida, no hubo reparos en la Segegob.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.