*

Política
Compartida
Actualizado el 19/05/2017
Estás leyendo:La pregunta que incomodó a la presidenta del Colegio de Periodistas tras respaldo a Guillier

La pregunta que incomodó a la presidenta del Colegio de Periodistas tras respaldo a Guillier

Autor: La Tercera

En el lanzamiento de la plataforma #PeriodistasXGuillier, una estudiante cuestionó a Javiera Olivares (PC): "Al ser periodista uno tendría que mostrar una postura ajena hacia un candidato".

La pregunta que incomodó a la presidenta del Colegio de Periodistas tras respaldo a Guillier
Foto: Agenciauno

En el lanzamiento de la nueva plataforma “#PeriodistasXGuillier”, la que será liderada por la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares (PC), la comunicadora recibió un inesperado cuestionamiento. “Al ser periodista uno tendría que mostrar una postura ajena hacia un candidato”, le dijo una estudiante que asistió al encuentro.

“La verdad es que nosotros no pensamos eso, nosotros pensamos que somos ciudadanos, somos periodistas, creemos que somos defensores de la libertad de expresión desde los distintos espacios y seguiremos abogando por eso hoy, muy de la mano del trabajo de esta plataforma”, respondió Olivares.

En ese minuto, Guillier intervino: “¿Me permite agregar algo más?. El hecho de que uno tenga compromisos no significa que pierde la ética en el ejercicio profesional”. Y agregó que “el periodista no es neutro frente a los desarrollos y las angustias de su país y de su pueblo, sino que está comprometido, pero eso no significa que no tenga la capacidad y la distancia de abordar los hechos en su mérito”.

Papel digital