La primera nómina de Jorge Sampaoli en la "Roja" se tiñe de azul

La lista del casildense para los duelos ante Senegal y Haití incluirá nueve jugadores de la "U". Herrera, Garcés y Toselli anticipan una dura lucha por el arco.




Cuenta regresiva. Jorge Sampaoli regresa mañana al país para al día siguiente iniciar su ciclo al mando de la Selección Nacional.

En el complejo Juan Pinto Durán, el casildense tendrá dos tareas: la primera será entregar la nómina de jugadores del medio local para los amistosos ante Senegal y Haití, que se jugarán el 15 y 19 de enero. La segunda misión, en tanto, estará marcada por la bienvenida a los 18 sparrings que el jueves comenzarán a trabajar bajo las órdenes de Cristián Leiva.

Los juveniles, fiel al método del santafesino, compartirán las prácticas con el combinado adulto que el 3 de enero iniciará la pretemporada junto al PF Jorge Desio.

La nómina que Sampaoli oficializará esta semana incluirá una veintena de jugadores, entre ellos nueve futbolistas de Universidad de Chile, club que será la base de su primera convocatoria.

El listado de azules tendrá a los metas Johnny Herrera y Paulo Garcés, quienes junto a Cristopher Toselli lucharán por ganar terreno como relevos de Claudio Bravo en la parte final de las clasificatorias.

Los otros universitarios nominados por Sampaoli serán Osvaldo González, Paulo Magalhaes, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Sebastián Ubilla, más Roberto Cereceda o Albert Acevedo, quien podría tener su chance por la polifuncionalidad que ofrece al esquema del casildense.

Tras la "U", Universidad Católica será el otro equipo que más aportará jugadores  considerando la nominación de Toselli, Hans Martínez, Francisco Silva y Fernando Meneses, estos tres viejos anhelos de Sampaoli durante su exitoso ciclo en la "U". Michael Ríos es otro que tendría su chance luego de su gran segundo semestre como el máximo anotador de Copa Sudamericana, con cinco tantos.

Los colocolinos José Pedro Fuenzalida y Carlos Muñoz también serían considerados para los choques ante Senegal y Haití. El lateral coincidió con Sampaoli en O'Higgins, mientras el porteño asoma como opción en el medio local para disputar un lugar con Humberto Suazo, Mauricio Pinilla, Sebastián  Pinto y Esteban Paredes como el "9" de la "Roja".


El regreso de Herrera

La mayor novedad en el proceso del ex DT de la "U" será la presencia de Johnny Herrera. El meta regresa a la Selección después de ocho años, ya que no actúa desde el 2005 en la derrota 3-1 ante Perú, partido en el que fue reemplazado en el minuto 73 por Claudio Bravo.

La idea de Sampaoli pasa por alternar el pórtico nacional en los dos amistosos. En uno atajará Herrera, quien sumará su tercer partido en la Selección, tras atajar ante Turquía, en 2002 y frente a Perú hace ocho años, mientras que en el otro, el elegido sería Toselli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.