La pugna entre Trump y Clinton a solo ocho días de las elecciones

Trump y Clinton
Foto: ABC News.

La reapertura de la investigación del FBI sobre Clinton ha marcado la jornada en que los candidatos se encuentran convenciendo a los Estados indecisos para ganar sus votos.




Estados Unidos se encuentra a solo ocho días de elegir a su próximo presidente.

La pugna entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se puso más estrecha cuando las encuestas reflejan una contienda muy ajustada a nivel nacional, según EFE.

Esta recta final se llenó de dramatismo cuando el Buró Federal de Investigación (FBI) anunció el viernes pasado que reabrirá la investigación sobre los escándalos de los correos electrónicos de Clinton cuando fue secretaria de Estado entre 2009 y 2013.

El FBI dijo que mantendrá bajo la lupa 650.000 nuevos mensajes aparentemente vinculados al uso indebido de un servidor de correo electrónico privado que Clinton utilizaba para el manejo de información confidencial.

Ante este crítico escenario para la demócrata, Trump y Clinton se adelantaron sus campañas en los Estados indecisos de Michigan y Ohio, en donde la ex primera dama se ha centrado en dar explicaciones sobre el caso, mientras que el empresario lo ha utilizado como centro de ataques.

¿Por qué (...) el FBI decide irrumpir en las elecciones sin ninguna prueba de mala conducta? Esa es una buena pregunta", afirmó Clinton en un acto en Kent, en el Estado de Ohio. "Ahora quieren revisar correos de un empleado. Por todos los medios, deberían revisarlos y estoy segura de que alcanzarán la misma conclusión a la que llegaron cuando examinaron mis correos. No hay caso", aseveró Clinton.

Y Donald Trump atacó hoy a la ex secretaria de Estado en Grand Rapids, Michigan. "¿Cómo puede Hillary gestionar este país si no puede gestionar sus correos electrónicos?", preguntó el empresario.

"Este es el mayor escándalo desde el Watergate", indicó Trump, caso que provocó la renuncia del presidente Richard Nixon en 1974.

"En ocho días vamos a vencer en Michigan y vamos a ganar de nuevo la Casa Blanca", agregó el republicano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.