La queja de Mario Salas: "Hoy, el arbitraje fue determinante"

mario-salas-2

El técnico de Universidad Católica criticó el cometido de Patricio Polic, quien lo expulsó de la cancha. Resaltó el nivel de la UC, sobre todo el primer tiempo y volvió a descartar un eventual alejamiento.




Mario Salas tenía claro a quien apuntar los dardos después de la caída de Universidad Católica frente a Colo Colo: Patricio Polic. "Hoy el arbitraje fue determinante. Las imágenes están claras. Con el comentario que digo, lo digo todo. No quiero exagerar un análisis en algo sobre lo que no tengo ningún control. Al decir que fue determinante, creo que está claro. Las imágenes son aún más claras", dijo, en una postura que fue institucional, pues Cruzados también la había evidenciado a través de su cuenta en Twitter.

El entrenador prefirió abocarse al análisis futbolístico. Y en ese contexto quedó con una sensación de amarga conformidad. "Buen partido, cerrado, difícil, con pocas situaciones. Bloqueado por todos los sectores. Se abre con ese gol de Opazo que marca el ritmo al final. El fútbol es cuestión de momentos. Nosotros tuvimos un buen primer tiempo, sin grandes ocasiones. Hoy, Valdivia y Valdés tuvieron uno de sus partidos más bajos. Ofensivamente, tuvimos algunas ocasiones. Más de la mitad del campeonato tuvimos un déficit ofensivo. Me gustó mucho lo que hizo Santiago (Silva) y lo que hizo Diego (Buonanotte)", expresó. "Tenemos una buena cantidad de aproximaciones al arco. Catorce o quince. No estamos concretando ni siquiera un porcentaje ínfimo. No sólo me puedo fijar en quien la empuja, quien define, sino en cómo se estuvo generando. Y en el equilibrio defensivo también. Nos da resultados, pero hay que seguir trabajando. Quedan siete partidos y vamos a seguir metiéndole. Estamos con la frustración de que hoy no se gana, pero vamos a seguir trabajando", dijo.

De ahí que el esfuerzo del entrenador ya se pone en el próximo duelo. "El partido con Iquique hay que ganarlo a toda costa", estableció, a la vez que planteó el próximo desafío. "La posesión es importante, porque determina cosas, pero a mí me gusta ser superior en llegadas al arco".

También le hizo un guiño a los hinchas, que exigen su salida. "Hoy me encantó la actitud del hincha. Hay un denominador común, que es cuando el hincha alienta, está con el equipo, el equipo rinde. Es casi una situación lógica. A mayor refuerzo, mayor confianza, mejor rinde el equipo. Va por ahí". De paso, descartó de plano un eventual alejamiento. "Yo no abandono el barco. No voy a renunciar", insistió.

Ahora, ya no se proyecta más allá. "Desde la semana pasada que estamos con la idea de ir partido a partido. Si ganábamos hoy, quedábamos a tres puntos del puntero. Prefiero no proyectarme. Lo más valioso para nosotros es el presente. A Católica le ha costado mucho este semestre. Nos ha costado mucho implementar algo que queremos implementar. Los tres partidos que hemos perdido, no hemos hecho goles. Con el promedio de goles que teníamos antes, estaríamos hablando de otra cosa. Tenemos que mejorar algunos principios, conceptos que tenemos claros.

La conformación del plantel ha sido buena. No puedo traer cuatro delanteros centro. Nuestro sistema madre es con un delantero. Hoy tenemos a dos delanteros específicos y a otros que pueden jugar en esa posición. El plantel está equilibrado, bien estructurado. Hubo situaciones que nos impidieron contar con opciones", agregó.

Y dijo que mantiene una permanente comunicación con los directivos. "Estoy reuniéndome en forma constante con la dirigencia y tengo la presencia permanente de Buljubasich. No puedo hacer cambios en el plantel y no puedo proyectarme hacia el futuro. Hacia el próximo torneo, no lo voy a hacer", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.