La Química, el nuevo bestseller de la autora de la saga Crepúsculo

smeyer_opt

Stephenie Meyer publica un thriller que sigue la vida de una ex agente que huye de la organización para la cual trabajaba. La novela acaba de llegara a librerías chilenas.




"He disfrutado dedicando tiempo a una heroína diferente, una cuya principal arma no es una pistola, un puñal o músculos desarrollados, sino su cerebro. Es el fruto de la unión entre mis sensibilidades románticas y mi obsesión con Jason Bourne y Aron Cross", dijo la escritora Stephenie Meyer sobre su última publicación, La química. El libro acaba de llegar a estanterías chilenas.

La autora de la saga Crepúsculo publicó su primera novela para adultos, La huésped, en 2008. Este fue llevado al cine con el mismo título por Andrew Niccol (El precio del mañana). A fines de noviembre del año pasado el thriller La química llegó a librerías británicas y norteamericanas, y a la fecha está posicionada entre los primeros puestos del listado de bestseller de The New York Times

El título tiene un poco más de 600 páginas y se enfoca en una ex agente que decide aceptar un último caso en la organización gubernamental secreta para la que trabaja, para así limpiar su nombre y salvar su vida. Sin embargo, las cosas no salen bien y la organización decide ir tras ella para eliminarla.

La protagonista, una mujer de armas e inteligente, se mueve por distintas ciudades y cambia su nombre constantemente. Hasta que una oportunidad, y al parecer la única, aparece. Pero nada es gratis y deberá aceptar un último encargo. Y como si las circunstancias no fueran suficientes, se enamora y pone en riesgo sus posibilidades de supervivencia.

Sobre la novela el diario británico The Guardian comentó que "Meyer, admiradora del género, ha ideado un thriller de ritmo rápido y una heroína dura y misteriosa". The New York Times publicó que la autora "ya se aventuró en la ciencia ficción (La huésped). Con La química da un salto aún más grande a un género dominado por grandes autores de marca. Sus lectores han respondido con mucho entusiasmo a esta nueva propuesta".

La novela del sello Suma se encuentra en librerías a $15.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.