La Red reactiva su área de prensa para las elecciones

imagen-prensa-grupal-1

El canal hará una cobertura especial, aunque asegura que no es el puntapié inicial de su anunciado nuevo departamento.




A principio de año, se anunció que La Red reabriría su departamento de prensa, y semanas después fue confirmado Juan José Lavín (ex TVN) como uno de los nombres del nuevo proyecto.

Han pasado los meses y el área informativa aún no ve la luz, pero este domingo sus cuatro rostros aparecerán en pantalla para cubrir las elecciones municipales. Ellos son Beatriz Sánchez, Victoria Walsh, Francesco Gazzella (ex conductor de Cadena nacional de Vía X) y Lavín.

"Tendremos una completa cobertura de las elecciones, dividida en dos bloques. Primero estarán Victoria y Franco, y luego Beatriz y Juan José", explica Marco Brisso, director de prensa de La Red, quien también asegura que "como canal de televisión creemos que es un momento republicano en el que hay que estar presente, pero eso no quiere decir que esto sea el puntapié inicial de nuestro departamento de prensa. La próxima semana no debutaremos, y la subsiguiente tampoco".

Brisso hace esta aclaración porque si bien es el área de prensa la que encabezará las transmisiones de las elecciones, luego de éstas no habrá una continuidad inmediata. Y, según comentan desde el interior del canal de Quilín, el estreno del departamento informativo se ha ido postergando por temas logísticos, pero se sigue trabajando en él a diario. "No sé cuál será la fecha de partida, pero hoy estamos listos para salir al aire apenas nos den el vamos", recalca Brisso.

Esta aseveración la comparte Lavín, que vuelve a La Red luego de dejar el canal en 1999 para sumarse a TVN. "Hay mucho entusiasmo en el equipo por esta cobertura especial de las elecciones, pero sabemos que no es más que eso. No sé si es inminente que saldremos al aire como departamento de prensa, pero saldremos".

El ex conductor de Medianoche comenta que en estos meses en Quilín ha visto un constante trabajo de sus colegas, por lo que "descarto que esto se congele. Un departamento de prensa necesita un rodaje importante, y en eso estamos".

Por ahora, Lavín se concentra únicamente en el domingo y asegura no tener ansiedad por el que será su debut oficial en su nueva casa televisiva. Y será Beatriz Sánchez quien lo acompañe. "No me había tocado trabajar con ella antes, pero conectamos muy bien. Aunque diferimos en varias cosas, conectamos muy bien. Ella es una persona muy empática", dice.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.