La reina Isabel II invita a 8.000 personas a tomar el té en su jardín

La tradición de que la soberana invite a té y pasteles a personas de todo el país y de todos los "estratos sociales" data de 1860, cuando fueron instaurada con el nombre de "desayunos" por la Reina Victoria.




La reina Isabel II de Inglaterra invitó hoy a 8.000 personas a tomar el té en su jardín del Palacio de Buckingham, una tradición que este año coincide con la celebración de sus 60 años en el trono.

El espléndido día que acompañó el acontecimiento se consideró como un buen augurio de cara a los festejos del primer fin de semana de junio con los que se celebrará por todo lo alto el Jubileo de Diamantes de la Reina, que llegó al trono en 1952.

A pesar de temperaturas que alcanzaron los 24 grados, Isabel II lucía hoy un conjunto de vestido y abrigo color melocotón con un sombrero a juego en la que fue la primera de las conocidas como "fiestas del jardín".

La tradición de que la soberana invite a té y pasteles a personas de todo el país y de todos los "estratos sociales" data de 1860, cuando fueron instaurada con el nombre de "desayunos" por la Reina Victoria.

Tres veces cada verano, el jardín trasero de la residencia londinense de la Reina se llena de sombreros, obligatorios para las mujeres, mientras la soberana, acompañada de su marido, Felipe de Edimburgo, y otros miembros de la familia real, saludan durante dos horas a los asistentes tras escuchar el himno nacional.

Según el Palacio de Buckingham, no se escatima con la comida y se consumen una media de 27.000 tazas de té, 20.000 sandwiches y 20.000 trozos de tarta, que son servidos por unos 400 camareros.

Además de las fiestas en Buckingham, Isabel II celebra otra similar en su Palacio de Holyroodhouse (Escocia), por lo que el número total de invitados cada año roza las 30.000 personas.

Los asistentes son seleccionados a través de una variada lista de organizaciones y entre ellos se encuentran funcionarios, voluntarios, diplomáticos o militares que representan a todos "los estratos de la vida del país", según el Palacio.

En 1997, la Reina y el duque de Edimburgo, coincidiendo con sus bodas de oro, celebraron una "fiesta del jardín" solo para parejas. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.