La Reina multará a Enel en más de mil millones por no retirar cables en desuso

cables

Según indicó el alcalde José Manuel Palacios, "cerca del 30% de los postes de la comuna está fuera de norma porque cargan con una cantidad impresionante de cables en desuso".




"En La Reina tenemos 2.600 kilómetros lineales de cable, sostenidos en cerca de 8 mil postes. Para que se hagan una idea, es la misma distancia entre Santiago y Antofagasta ida y vuelta".

Con estas palabras, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, se refirió a la campaña de retiro de cables en desuso desde la comuna, lo cual ha sido una de sus prioridades, como ha manifestado.

En ese sentido, el edil explicó que "lamentablemente, cerca del 30% de los postes de la comuna está fuera de norma porque cargan con una cantidad impresionante de cables en desuso, que las empresas van dejando sin retirar. Por eso, como municipio nos cansamos de esta situación y emitimos un decreto que prohíbe los escombros aéreos y fija una multa de 5 UTM por cada poste fuera de norma".

"De esta forma, tras un trabajo quincenal de inspección con nuestros equipos técnicos, llegamos a la cifra de mil 100 millones de multa a la empresa Enel, ya que son ellos los responsables de los postes y de que las empresas que ahí tienen sus instalaciones las mantengan en orden", indicó.

Por lo anterior, el alcalde Palacios anunció que "en los próximos días iremos con todas las carpetas de antecedentes y con fotografías a cursar la multa al juzgado de policía local de la comuna. Y esto no quedará aquí porque seguiremos fiscalizando y multando si no se cumple la normativa, por lo que invitamos a la empresa, a nombre de los vecinos, a realizar el trabajo de limpieza total de los escombros aéreos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.