La Reina de Viña no se mueve de Canal 13

kika

Kika Silva, la novena soberana consecutiva de la señal en el certamen, permanecerá en el matinal Bienvenidos durante 2017.




El agotamiento se siente en la voz de Francisca "Kika" Silva. A pesar de la felicidad por su cerrado triunfo como reina de Viña 2017, el tiempo libre no abunda en el cronograma de la representante de Canal 13. La joven asistió en la mañana a su coronación frente a los medios de comunicación, para luego participar del tradicional almuerzo de la prensa acreditada, donde se sentó junto a la alcaldesa Virginia Reginato. En la tarde estuvo en el programa satélite La Movida y también dedicada a la preparación del tradicional "piscinazo", que se realizará este sábado a partir del mediodía en el Hotel O'Higgins.

"Fue una semana muy intensa, pero muy entretenida también. Se trabajó muchísimo, pero estuve acompañada de un gran equipo que me hizo todo más llevadero" explica a La Tercera la modelo y rostro del matinal Bienvenidos. Y es que la intensidad es la marca registrada de Canal 13 al minuto de hacer campañas para quedarse con la corona del certamen viñamarino. Si para algunos puede parecer una actividad frívola y secundaria del Festival, en la estación de Luksic se lo toman de vida o muerte. Así han conseguido diez de las últimas 12 reinas de Viña, y ya llevan nueve triunfos consecutivos. Pero la carrera de este año fue particularmente ajustada: sólo seis votos definieron el triunfo de Silva por sobre la representante de La Red, Gala Caldirola. "Se vivió con mucho nervio el recuento, hasta el final no se sabía que iba a pasar", dice la Modelo, agregando: "Pero hablé con Gala y tenemos muy buena onda. Siento que ambas disfrutamos al máximo la campaña". La joven se mostró crítica que sólo dos canales hayan decidido postular a la corona este año: "Yo lo pasé increíble, pero sí encuentro latero para el Festival que no hayan participado más canales. Creo que hay que ver cómo motivarnos para que la elección de la reina vuelva a ser lo de antes. Sería muy triste que una tradición así se perdiera".

El triunfo de la modelo viene acompañado de buenas noticias en lo profesional: a diferencia de vencedoras en años anteriores, como Jhendelyn Núñez y Nicole "Luli" Moreno, el vínculo de Silva con Canal 13 no terminará tras el Festival: se espera que siga siendo parte de Bienvenidos durante todo el año. "Estoy muy contenta que sea así. He aprendido muchísimo aquí y quiero seguir creciendo. Es el mejor lugar en donde podría estar", asegura.

Como en años anteriores, Silva no se quedará con el anillo de 32 diamantes y 18 quilates que le fue otorgado por Joyerías Aurus por su triunfo, sino que lo donará a una causa solidaria. "Yo me había comprometido con Un Techo Para Chile, y el capellán Juan Cristóbal Beytía para donarlo. Todavía hay que definir de qué forma y a qué causa. Estamos viendo cómo sacarle mayor provecho", cuenta.

¿Y qué pasará con el tradicional piscinazo? "Con mi equipo estamos alistando todos los detalles. Es algo difícil sorprender a la prensa con algo más que lo que se ha hecho los últimos años, donde ha quedado la vara alta", dice Silva, agregando, "quiero que sea sensual y artístico, pero que también tenga un toque que sea inequívocamente mío".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.