La reprimenda de Van Rysselberghe por el refichaje en la UDI

Van Rysselberghe

Como lo había hecho antes del receso por vacaciones, la timonel reiteró su preocupación por la escasa cantidad de militantes que se han refichado en la UDI.




El miércoles 1, la mayoría de los diputados y senadores se saludaron con cordialidad preguntándose cómo lo habían pasado en las vacaciones, pero en el tradicional almuerzo de la bancada UDI la realidad fue distinta.

La presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, participó de la cita con una lista en mano: el estado de avance del refichaje en cada distrito y regiones del país.

Como lo había hecho antes del receso por vacaciones, la timonel reiteró su preocupación por la escasa cantidad de militantes que se han refichado en la UDI. Además, la senadora por el Biobío hizo ver su particular molestia por el avance en la IV y VII Región, lugares donde la colectividad gremialista tiene parlamentarios.

La reprimenda directa fue para los diputados Sergio Gahona y Pedro Alvarez-Salamanca -este último no se encontraba en el almuerzo-, porque tienen un avance de 26,7% y 21%, respectivamente.

Van Rysselberghe reiteró que si no se reúnen los militantes necesarios en esas regiones no podrán repostular a sus escaños, y ella misma -el viernes 3- recolectó firmas en Providencia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.