La venganza que se podría tomar Chile ante México en el Mundial Sub 17

Chile, México, Sub 17

Los aztecas dejaron en el camino a la Roja en los octavos de final de la edición de 2015 jugada en Chile. Volverán a encontrarse en el Grupo F de torneo en India.




Chile y México volverán a encontrarse en un Mundial Sub 17. El último recuerdo no es grato para la selección nacional, quien quedó en el camino a mano de los aztecas en el duelo por los octavos de final del Mundial disputado en Chile en 2015.

El duelo, que se llevó a cabo en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, comenzó con un gran despliegue de la roja durante el primer tiempo que ilusionó a los cerca de 10 mil espectadores presentes en el recinto.

La alegría chilena llegó en el minuto 41. Braian Leiva conectó de cabeza tras un saque de esquina, desatando los festejos que se apagaron en el minuto siguiente. Esto, pues en la jugada siguiente, Claudio Zamudio decretó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, Pablo López (60') aprovechó una falla en la defensa para establecer el 2-1 para México. Eduardo Aguirre (68') y Diego Cortés (90+2') sentenciaron el encuentro al que Chile accedió como mejor tercero.

Ahora la revancha podrá ocurrir en la fase de grupos del Mundial de india. Ambas selecciones forman parte del Grupo F, conformada además por Inglaterra e Irak. Chilenos y mexicanos se enfrentarán en el último partido, el cual puede ser clave para determinar la clasificación a la siguiente fase de uno u otro equipo.

México llega a este mundial tras ganar el Campeonato Sub 17 de la Concacaf, donde superó a Estados Unidos a través de los lanzamientos penales, alzando así su séptimo título continental de la categoría. Todo esto de la mano de Mario Arteaga, mismo DT que acompañó a los mexicanos en su paso por Chile, donde terminaron en la cuarta posición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.