La revolucionaria bota con la que Bayern busca recuperar a Vidal

Arturo Vidal

El volante chileno subió una foto a su cuenta en Instagram en la que revela el tratamiento que le aplica el club para tenerlo disponible para el duelo de la Liga de Campeones de la próxima semana.




Carlo Ancelotti lo había advertido en esta jornada. El técnico italiano esperaba conocer la evolución física de Arturo Vidal, quien participó en los partidos eliminatorios de Chile frente a Colombia y Uruguay antes de decidir si lo incluía en el duelo de mañana, frente a Borussia Dortmund.

Paralelamente, el cuerpo médico del club bávaro apeló a toda la tecnología disponible para que el chileno pudiese llegar en las mejores condiciones posibles al clásico del fútbol alemán. Sin embargo, no pudo recuperarse y será baja del gran choque ante el Dortmund.

Hoy, Vidal subió a su cuenta en Instagram una imagen en la que sus piernas aparecen cubiertas por dos mangas inflables.

En rigor, se trata de botas masajeadoras, que los staffs utilizan para recuperar a los futbolistas que han sufrido desgastes importantes. Incluso, en algunos casos, para la rehabilitación de lesiones. Artículos especializados describen el drenaje linfático es una técnica utilizada por los kinesiólogos para movilizar el líquido retenido en ciertas partes del cuerpo, como por ejemplo, las piernas, y su objetivo es aliviar la hinchazón.

Algunos clubes chilenos ya han incorporado esa tecnología para recuperar a sus jugadores.

vidal-2

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.