La revolucionaria intervención que recibe la cancha del Monumental

cancha-monumental
Gentileza: www.colocolo.cl

En el inicio del torneo de Transición, el campo de juego de Colo Colo lucirá un nuevo aspecto. Se instaló un moderno sistema de riego y, además, se realizó un resembrado para mejorar su aspecto.




Hoy, la cancha del Monumental luce varias zanjas y entre ellas tuberías que llaman la atención de quienes han podido mirarla de cerca. En Colo Colo están tranquilos. Y más aún, felices. El campo de juego está siendo sometido a una revolucionaria intervención que pretende dejarlo en óptimas condiciones para el inicio del torneo de Transición. Y, más allá, consolidarlo como uno de los más tecnologizados del mundo.

"Una marca especializada nos situó entre las tres canchas más tecnologizadas a nivel mundial", luce con orgullo Gustavo Poblete, gerente de Operaciones de Blanco y Negro, a La Tercera. El entusiasmo radica en que en Macul se está instalando un sistema automatizado de riego, que consistirá en 30 aspersores, 12 de ellos en el campo de juego, que podrán ser controlados a través de una aplicación para smartphones. El proyecto está a cargo de la empresa Rainbird. La inversión bordea los 50 mil dólares. Además, se instaló tubería de HDPE, más seguro y duradero que el PVC y el cobre.

Poblete asegura que el césped estará en óptimas condiciones para el comienzo del próximo torneo. Las mejoras son más amplias. "La cancha está resembrada. Se aplicaron mil kilos de rye grass, un pasto más resistente", explica. De esta forma, se busca que el campo de juego que lleva el nombre de David Arellano, fundador del club, luzca un aspecto mucho más uniforme que en el último tiempo. "La cancha está perfecta. Las manchas tienen que ver con que en ella hay distintas semillas. La chépica peruana, por ejemplo, tiende a ponerse amarilla con el frío", sostiene.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.