La Roja hace el corte para Rusia

roja

Chile enfrenta esta noche al equipo B de Burkina Faso, en el Nacional. El equipo viaja el lunes a la Copa Confederaciones. Hoy se definen los 23.




La Copa Confederaciones se acerca a pasos agigantados. Está a la vuelta de la esquina. De hecho, este lunes la selección chilena emprenderá su viaje a Rusia, sede del torneo que reúne a los campeones de todas las confederaciones y en el que la Roja participará por primera vez, representando a América.

Esta noche, el bicampeón continental se despedirá de su público en el Estadio Nacional, donde enfrentará en un amistoso a la selección de Burkina Faso, tercera en la última Copa de África.

Sin embargo, el rival es toda una incógnita, ya que presentará un equipo absolutamente alternativo, plagado de juveniles. Una situación que complica a la ANFP, ya que la calidad del oponente de turno reduce al mínimo las expectativas de que Chile tenga un adiós como se merece, digno de un monarca.

El precio de las entradas prácticamente fue el mismo de los partidos de las Eliminatorias, lo que causó descontento entre los hinchas. Lo más probable es que el recinto de Ñuñoa no esté lleno. Aunque hasta ayer había alrededor de 30 mil entradas vendidas, según señalaron desde la federación. La venta lleva varias semanas y el grueso de esa cifra se comercializó antes de conocerse que el contrincante venía con equipo alternativo.

Más allá de estos factores, que le quitan gracia a lo que debía ser un gran espectáculo futbolístico y emotivo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi parece tomarse en serio el compromiso.

Por lo menos así quedó reflejado en la práctica del miércoles, donde Macanudo alineó una formación con el mediocampo estelar: Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal. Atajará Johnny Herrera, ya que Claudio Bravo se recupera de un desgarro. Alexis Sánchez y Gary Medel se integrarán al resto de sus compañeros en Europa, por lo que no estarán esta noche.

Quienes sí lo harán serán Enzo Roco y Guillermo Maripán. Ambos defensas se disputan uno de los dos cupos que resta por definir. Los dos centrales serán titulares en una defensa que completarán Mauricio Isla, por la derecha, y Jean Beausejour, por la izquierda.

El espigado zaguero cruzado se ha visto muy bien en las prácticas. Por lo mismo, en Juan Pinto Durán sostienen que la opción de que se suba al avión rumbo a Rusia dependerá del nivel que muestre esta noche, en comparación a lo que haga el stopper de Cruz Azul, que viene con muy poco fútbol debido a su mala temporada en la liga mexicana.

La otra vacante la pelean Leonardo Valencia y Angelo Sagal, debido a la severa lesión en el tobillo derecho que sufre Nicolás Castillo y que lo dejó fuera del certamen de campeones.

Ayer, en el último entrenamiento previo al amistoso de esta noche, Macanudo no hizo fútbol, por lo que el equipo titular debiese ser el que alineó el miércoles.

La práctica de este jueves tuvo como eje el fútbol aéreo. Una de las novedades fue la presencia de Eduardo Vargas, quien se integró ayer a los entrenamientos (ver secundario).

Felipe Mora, quien será titular, se ejercitó de forma normal, pero sigue con leves molestias en la rodilla derecha. Francisco Silva sólo estuvo en el gimnasio.

Tras el partido, Pizzi entregará la nómina definitiva y el plantel quedará libre hasta el lunes, cuando viajen con la meta de seguir haciendo historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.