La Roja deliró por Alexis: "Cuando está bien, es de otro nivel"

Alexis Sánchez

El delantero de Arsenal, la figura del triunfo de Chile. monopolizó los elogios de sus compañeros, quienes destacaron, también, la importancia del triunfo para las aspiraciones de clasificar.




Alexis Sánchez fue la figura de la noche en el Estadio Nacional. La decisiva actuación del delantero del Arsenal, quien superó a Iván Zamorano en la tabla histórica de goleadores de la Selección, le valió elogios de todos. Más aún de sus compañeros, que no ahorraron palabras para referirse al tocopillano. "Alexis cuando está bien es un jugador de otro nivel, de los mejores del mundo. Qué suerte poder disfrutarlo", dijo José Pedro Fuenzalida. Mientras, el capitán Claudio Bravo se refirió a la condición histórica del delantero formado en Cobreloa. "Alexis está muy tranquilo. El récord de Salas lo va a pasar de sobra", vaticinó.

Todos coincidieron en la importancia del triunfo sobre el equipo de Óscar Tabárez, rival directo por la clasificación. "Fue un partido durísimo, que no empezamos bien. Ellos nos marcaron el gol y nos desorientamos. Crecimos después. Empatar al término del primer tiempo nos vino muy bien, entramos con otra mentalidad. No nos encontrábamos, perdíamos los segundos balones. Al final del primer tiempo ya habíamos encontrado el camino. Estos tres puntos o la pasada de cuatro nos deja bien aspectados para lo que viene. Estamos metidos en la zona de clasificación. Estoy feliz por estar participando en esta Selección. Este equipo cuenta con jugadores de mucha jerarquía y lo demuestra en partidos clave, como el penal que ataja Claudio", apuntó Chapa.

Mientras, Bravo añadió que "se termina el año de una manera increíble. Mejoramos en Clasificatorias. Nos vamos felices por haber ganado un partido importante". Y luego resumió que "en el penal hay que tener frialdad. Hicimos una pasada muy buena en estas dos fechas. Les sacamos puntos a dos selecciones que van a pelear. No es personalidad. Nosotros nos hemos sobrepuesto a muchas cosas. Cuando la gente no cree en nuestro equipo, siempre hemos sacado algo más. En Colombia, fue lo mismo. Alexis está muy tranquilo. El récord de Salas lo va a pasar de sobra. El apetito sigue. Esperamos que siempre sea con un Chile protagonista. Uno esconde muchas cosas. Alexis no entrenó con normalidad, Arturo tampoco y a mí me pasó algo parecido. Pero uno quiere estar".

Marcelo Díaz reconoció que "comenzamos mal, con errores. De uno propio nació el gol de ellos. Marcamos cuando tuvimos que hacerlo y cuando tuvimos que defender, lo hicimos bastante bien. El fútbol es de momentos y si los sabes aprovechar, puedes sacar mucha ventaja. Marcar al filo del descanso fue un golpe bastante fuerte. En el segundo, salimos con los dientes apretados, combatiendo". El volante del Celta también elogió a las figuras de la noche. "Estoy contento con Alexis, por su actuación. Ha jugado un partidazo, con dos goles. No voy a descubrir quien es. En líneas generales, jugamos un buen partido. Y Claudio es un jugador muy importante".

En tanto, Arturo Vidal restó importancia a su ausencia ante Argentina. "No importa, están los otros. El que entre, lo hará igual o mejor que yo", dijo. Y admitió que "felicité a Alexis. Ayudó mucho, como todos. Hizo dos goles. Es un jugador muy importante. Fue un buen resultado, contra una selección fuerte. Sacamos cuatro puntos que nos van a ayudar mucho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.