La "Roja" se enfoca en perfeccionar la línea de tres

Jorge Sampaoli jugaría con 3-4-1-2 ante Paraguay en Asunción. Además, Matías Fernández sigue sin convencer al DT.




"¡Este es el momento de trabajar y ganarse un puesto!". "¡Matías (Fernández), hay que correr hasta el final!". Los gritos son del ayudante de campo de Jorge Sampaoli, Sebastián Beccacece, quien siguió muy de cerca durante toda la práctica los movimientos del volante creativo de la selección chilena.

El cuerpo técnico nacional evalúa ingresar al estadio Defensores del Chaco con un enganche, por lo que Sampaoli y su staff han exigido al máximo al jugador de la Fiorentina durante toda la semana.

En la retaguardia, en tanto, el casildense analiza la posibilidad de actuar con tres hombres.

En el entrenamiento de ayer en el CDA, Cristián Alvarez, Gonzalo Jara y José Rojas conformaron la defensa, mientras que en el pórtico se ubicó Johnny Herrera.

Pese al ensayo de ayer, Marcos González, quien llega hoy a Chile, aparece con reales chances de ser el líbero, pues es el mejor cabeceador con que cuenta la zaga, considerando que la mayor virtud de los paraguayos es el juego aéreo. Lo acompañaría Jara como stopper derecho y Rojas por izquierda.

En el medio, en tanto, el DT dispuso una línea de cuatro volantes, armada por Carlos Carmona, Arturo Vidal, David Pizarro y Eugenio Mena. Fernández fue el enlace y en ataque aparecieron Sebastián Pinto y Esteban Paredes. Este último tuvo una buena jornada frente al arco y se perfila como titular ante los "guaraníes", junto a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.